En total 152 sirenas y tritones se dieron cita en el Parque Naciones Unidas|Distrito Capital dominó el abierto de natación adulto

La delegación del Distrito Capital se apuntó el título en el Abierto de Natación categoría adulto que se realizó en las instalaciones del Parque Naciones Unidas (PNU) de la parroquia caraqueña El Paraíso, y al que asistieron los mejores 152 nadadoras y nadadores de la nación.

La capital estuvo representada por los clubes Parque Naciones Unidas y Centro de Natación Caracas, que acumularon 1.239 puntos para llevarse los máximos honores de la contienda nacional.

“Estamos orgullos de nuestros atletas que dieron lo mejor de ellos, por conseguir la mayor cantidad de triunfos reflejados en puntos y medallas para la delegación del Distrito Capital. Dieron una gran batalla contra el resto de las delegaciones regionales”, dijo Luis Villasmil, entrenador del PNU, que se llevó el campeonato en el reglón de clubes.

LA ÚLTIMA DEL AÑO

El abierto categoría adulto se realizó gracias al apoyo de la Federación Venezolana de los Deportes Acuáticos (Feveda) y a la secretaría de Deportes del Gobierno del Distrito Capital, que garantizaron todas las condiciones para las competencias.

“Esta era la última competencia del año por parte de la federación y por ello quisimos hacerlo de la mejor manera. Lo único malo fue que no estuvieron las principales figuras del país debido a que algunos tenía compromisos fuera de la nación y otros no consiguieron boletos para llegar, pero estamos contentos con el desempeño de las y los nadadores”, declaró Lourdes Goncalves, presidenta de Feveda.

Por su parte, Harold Ramos, secretario de Deportes del Gobierno del Distrito Capital, explicó que “les prestamos la mayor colaboración a las competencias, para que nuestros nadadores se sintieran cómodos y representaran al Distrito Capital como siempre lo han hecho. Estamos orgullosos por este título y porque seguimos siendo de las mejores canteras de la disciplina en el país”, sostuvo Ramos.

LOS SEGUIDORES

En el segundo lugar se ubicó la representación de Miranda con 1.160 puntos; en el tercer lugar Lara, con 748, en el cuarto; Carabobo con 692. El quinto lugar fue para Bolívar, con 544 tantos.

“Nosotros dimos una gran batalla, pero no pudimos mantener el ritmo en las competencias para disputar el título. Tratamos de dar lo mejor de nosotros por quedar entre los mejores cinco y así lo cumplimos”, dijo Luis Moreno, entrenador de Carabobo y del club Hogar Hispano.

En el sexto lugar de la justa llegó Anzoátegui con 138 puntos, Yaracuy fue séptimo con 87, Trujillo llegó en el octavo lugar con 83, Táchira se coló en la novena plaza con 79 y Aragua fue décima.

ROBINSON MOLINA FUE LA FIGURA

La figura de las competencias fue el carabobeño Robinson Molina, quien logró establecer dos nuevas marcas en las pruebas de los 50 y 100 metros estilo espalda. Con ello se ganó un cupo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC), que se realizarán en noviembre en México.

“Estoy orgulloso por el desempeño que logré en las competencias, la verdad es que me sentí mejor acá que en las competencias de los Juegos Olímpicos de Najing, pero lo bueno es que aprendí en esas competencias y que lo puse a prueba acá”, declaró al Correo del Orinoco Molina, quien es la nueva figura de la espalada en al selección nacional.

Molina, de 16 años de edad, participará en las pruebas de 50 y 100 en los CAC. “Trataré de seguir poniendo a prueba todo lo aprendido en las competencias Olímpicas, espero seguir así para darle alegría a mi país, al que nunca me cansaré de representar”, sostuvo el tritón.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ José Luis Díaz