La caída del número uno del mundo fue la mayor sorpresa en el torneo francés|Djokovic no pasó de la segunda ronda en París

El serbio Novak Djokovic quedó eliminado, este miércoles en su primer partido de la edición de 2012 del torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 ATP de la temporada, luego de caer en la segunda ronda a diferencia del español David Ferrer y el argentino Juan Mónaco, quienes sí pasaron a octavos de final.

La jornada transcurría sin sobresaltos hasta que el estadounidense Sam Querrey consiguió remontar e imponerse por 0-6, 7-6 (7/5) y 6-4 a Djokovic, el gran favorito al título este año.

Djokovic, quien no tuvo que jugar la primera ronda por su condición de segunda cabeza de serie, no había perdido en una ronda tan temprana de un torneo ATP desde marzo de 2010 en Miami. En ese momento cayó ante el belga Olivier Rochus. A pesar de ello, el jugador tiene seguro terminar el año como número uno del mundo.

Esta temporada, Djokovic había alcanzado al menos las semifinales en todos los torneos disputados salvo en el Masters 1.000 de Madrid, en mayo, en el cual fue eliminado en cuartos de final.

CASI IMBATIBLE

Su derrota prematura es un nuevo golpe duro para el torneo París-Bercy, que este año comenzó con dos bajas destacadas, las del suizo Roger Federer (campeón de 2011) y la del español Rafael Nadal.

“Ha sido una pena. Lo único bueno es que tendré un poco más de tiempo para descansar. He pasado por momentos difíciles en las últimas semanas”, comentó Djokovic al final del partido.

Djokovic estuvo enfermo a principios de la semana y el pasado domingo realizó un viaje de ida y vuelta a Belgrado para visitar a su padre hospitalizado.

El jugador comenzó arrollando a Querrey, número 23 mundial, al sacar ventaja de con 6-0 y 2-0 a favor, pero desde ese momento en el segundo sets comenzó su caída, ante la sorpresa general.

Querrey ganó el segundo “round” en la muerte súbita 7-6 (7/5) y luego el tercerp por 6-4, dejando para dejar fuer al campeón de París-Bercy en 2009.

Djokovic, quien llegó al partido con una máscara del villano de «Star Wars», Darth Vader, por la celebración de Halloween, se centrará ahora en prepararse para el ATP Masters de Londres, la última gran cita de la temporada.

LOS OTROS

Fuera de la caída del serbio, Ferrer y Mónaco habían arrancaron en la jornada matinal con victorias en dos sets, sellando el pase a octavos.

El triunfo de Ferrer fue por 6-1 y 6-3 ante su compatriota Marcel Granollers, mientras que Mónaco dejó fuera al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7/4) y 6-2.

El rival del alicantino en la siguiente fase será el suizo Stanislas Wawrinka, que el martes derrotó al argentino Carlos Berlocq también sin excesivos problemas, por 6-3 y 6-2.

«Estoy jugando bien, con confianza. Estoy un poco cansado porque es ya el final del año. Me gustaría concentrarme en este torneo. Cuando haya terminado, ya pensaré en Londres», afirmó Ferrer tras su victoria sobre Granollers.

TyF/AFP