Se perfilaba como candidato presidencial por su agrupación | Dominique Strauss-Kahn regresa a Francia con un incierto futuro político


El exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn regresóeste domingo a PArís, mientras crecen las interrogantes sobre su futuro político después de abandonar los cargos por agresión sexual e intento de violación en Nueva York.

Luego de casi cuatro meses de un proceso excesivamente mediatizado, DSK, como lo llaman en Francia, deberá replantearse sus perspectivas dentro de un Partido Socialista (PS) en plena liza interna electoral hacia las presidenciales de 2012.

Algunos correligionarios defienden el regreso de Strauss-Kahn y esperan su apoyo a la postulación rosa (el color emblema del PS) y más allá confían en sus conocimientos en materia económica para estos tiempos de crisis.

Sin embargo, pese a ser liberado de todos los cargos, otros consideran que durante el proceso se revelaron ciertas fragilidades del exdirector del FMI con respecto a las mujeres, lo cual ensombrece su reputación y podría empañar la imagen del PS.

Del lado del partido gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP), le exigen a los socialistas clarificar cual será la participación de DSK en el panorama político si vencen en las presidenciales.

El diputado UMP Sébastien Huyghe declaró en un comunicado que cada uno de los aspirantes deberá explicar si piensa elegir a DSK como ministro de la República.

Strauss-Kahn se perfilaba como mejor candidato presidencial por su agrupación cuando fue detenido el pasado 14 de mayo en un aeropuerto neoyorquino, acusado de agresión sexual e intento de violación por una empleada del hotel Sofitel de Manhattan, donde estaba alojado.

Después de más de tres meses de investigaciones bajo fianza y arresto domiciliario inicialmente, el juez estadounidense Michael Obus aceptó la recomendación de la Fiscalía de Manhattan de retirar las imputaciones.

Los magistrados consideraron que la naturaleza y número de falsedades expuestas por la demandante los dejaba incapaces de dar crédito a su versión de los hechos.

Fuente/Prensa Latina
Foto/AFP