Ahora podrán ser atendidos 90 pacientes al día| Donan repuestos para acelerador lineal del Hospital Razetti

Este jueves, el servicio oncológico del Hospital Luis Razetti recibió los repuestos que necesitaba para maximizar la capacidad del acelerador lineal que se encuentra en el área de radioterapia.

Piezas como el magnetrón, -dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía electromagnética en forma de microonda-, fueron entregadas por la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) con el propósito de fortalecer el servicio a los pacientes con cáncer.

«Gracias a esta ayuda ahora podremos atender a 90 pacientes diarios, porque debido a que esa pieza estaba desgastada sólo podíamos atender a 60», dijo a AVN la directora estadal de Salud del Distrito Capital, Ruth Gómez.

La funcionaria explicó que en ningún momento se ha dejado de prestar el servicio a los pacientes que se tratan en ese recinto, «al contrario aquí han venido de todas partes de la ciudad e incluso del país y se les ha recibido con calidad».

Por su parte, la doctora Ana Rosa Quintero, física médica del Hospital, destacó que desde el año pasado el equipo requería el magnetrón para aprovechar al máximo el potencial, así como de un tiratrón (válvula de gas que se utiliza para el control de grandes potencias y corrientes).

«Y gracias a la labor que cumplió el Consejo Comunal de la zona, que hizo la carta de solicitud a la Cantv y juntos completamos los requisitos, hoy ya contamos con esos instrumentos que complementan el trabajo del acelerador lineal», recalcó.

Texto/AVN