Impulsadas por la Unión Europea|Dos de cada tres griegos desaprueban políticas comunitarias

Los mensajes gubernamentales sobre el final de la crisis en Grecia, gracias a las duras pero necesarias medidas de austeridad, no llegan a calar en unos ciudadanos que mantienen una bajísima consideración sobre la Unión Europea (UE), según un sondeo publicado este jueves.

El trabajo, realizado a nivel nacional por la Universidad de Atenas, recogió una opinión muy negativa sobre las políticas globales de la UE, con dos de cada tres encuestados contrarios a ellas, y una valoración aún peor en lo referente a las medidas impuestas a los estados miembros, con una oposición del 85,39 por ciento.

Un porcentaje del 70,76 respondió «no» cuando se le preguntó si creían que la UE superaría sus problemas.

El panorama general de la economía tampoco es muy alentador, pues dos de cada tres entrevistados mostraron temor a perder su puesto de trabajo de un día para otro y uno de cada cinco desearía emigrar pero no cuenta con medios para ello.

Durante la presentación del estudio, el Decano universitario Theodoros Pelegrinis señaló que en estos tiempos de crisis «mucha gente joven desesperada recurre a nuestra Universidad en busca de ayuda y empleo. Contra todo pronóstico, los ciudadanos respetan la institución, por lo que nos sentimos obligados a responder a esta demanda social».

En efecto, la universidad parece ser una verdadera esperanza al menos para el 83,99 por ciento de los encuestados, quienes consideraron positivamente a los titulados superiores y opinaron que debían intervenir en la gestión de la crisis.

Fuente/PL