Dos futbolistas españoles a prisión por grabar y difundir un video sexual

Dos futbolistas profesionales de nacionalidad española han sido condenados este martes a 2 años de prisión por haber grabado y difundido un video, en el que ambos mantuvieron relaciones sexuales con una joven en el año 2016, informa la agencia EFE.

Se trata de Sergi Enrich, delantero del S.D. Eibar, y del defensa del Girona F.C., Antonio Luna. Un tribunal de San Sebastián (País Vasco) los condenó por un delito de descubrimiento y revelación de secretos personales sobre la vida sexual de la víctima, quien rechazó ser grabada y posteriormente denunció a los futbolistas.

Además, Enrich y Luna, que en el momento de los hechos jugaban en el Eibar, deberán pagar una multa de 100.000 euros (unos 121.000 dólares). Mientras que el tercer implicado, el excompañero de equipo de los sentenciados, Eddy Silvestre, que era acusado de divulgar la grabación en las redes sociales, ha sido absuelto al no considerarse probado que fuera él quien filtrara las imágenes.

Inicialmente, la Fiscalía y la víctima pedían cinco años de prisión para Enrich y Luna, pero tras reconocer los hechos durante el juicio y pedir perdón a la mujer, esa solicitud se redujo a dos años.

Sin embargo, fuentes del caso citadas por EFE indicaron que el tribunal ha decretado que se suspenda la ejecución de la condena, por lo que los futbolistas no ingresarán a la cárcel, porque admitieron los hechos y pagaron una indemnización.

También puede leer

Soteldo y Savarino incluidos en el once ideal de la jornada 30 del Brasileirão

 

Fevejudo luchará este año por cuatro cupos para Tokio

T/RT
F/Archivo