Indicó un informe oficial|Dos muertos en nuevo atentado suicida de Boko Haram en norte de Nigeria

Un carro bomba destruyó este lunes un punto de control policial en Damaturu, capital del estado de Yobe, con lo cual el grupo islámico Boko Haram continuó una ola de ataques en el noreste de Nigeria, indica un informe oficial.

Al menos dos personas murieron en la acción, las cuales se suman a las 11 víctimas de un atentado suicida perpetrado el pasado viernes en esa ciudad por dos miembros de la secta, quienes detonaron sendos artefactos explosivos, según informó el coronel Sani Usman, director de relaciones públicas del ejército.

Boko Haram acrecentó sus ataques contra diversas localidades ubicadas principalmente en el norte de Nigeria, con un saldo que supera las 700 muertes desde que el general retirado Muhammadu Buhara asumió la presidencia del país el pasado 29 de mayo, añadió la fuente.

La secta islamista enfrenta desde febrero la fuerte ofensiva de una fuerza multinacional de 7 mil 500 hombres integrada por tropas de Nigeria, Chad, Camerún y Níger que logró desplazar a los extremistas de una vasta zona de unos 30 mil kilómetros cuadrados que logró ocupar en esa región.

Fuente/Prensa Latina
Foto/AFP