En el estado Portuguesa|En dos semanas estarán al 100% operativos quirófanos del Hospital Casal Ramos

En dos semanas serán instalados los nuevos equipos de aire acondicionado de los quirófanos A, B, C y D del Hospital Jesús María Casal Ramos de Acarigua, toda vez que ya fueron comprados y serán puestos al servicio de la comunidad.

El anuncio lo hizo la autoridad única de Salud en Portuguesa, Antonio Brito, quien precisó que con la sustitución de los viejos equipos por cuatro acondicionadores de aire de cinco toneladas con capacidad de 60.000 BTU, el hospital entrará en una fase de operatividad de 100%, ya que solo estaban funcionando dos quirófanos para atender las emergencias generales y de obstetricia.

Indicó que la colocación de estos nuevos aparatos contribuirá con los servicios que presta el centro de salud, sobre todo continuar con las intervenciones quirúrgicas electivas y resolver 45 casos de traumatología que están en espera, además de los pacientes de cirugía general.

Brito explicó que actualmente atienden alrededor de 20 cesáreas diarias, además de otras cirugías de emergencias generales y electivas de obstetricia.

Apuntó que al solventar la situación con el aire acondicionado, el hospital volverá a su estado operativo por cuanto estaba prestando servicio quirúrgico en 60%: “Al corregir este problema, el Hospital vuelve a su normalidad porque contamos con los recursos humanos suficientes, dos equipos de enfermería, tenemos anestesiólogos y el resto de personal, lo que nos ayudará a saldar la deuda quirúrgica con pacientes en espera”, acotó Brito.

Citó que el área de traumatología cuenta con un mayor número de casos, pero que gracias a las políticas públicas del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y con el impulso de la Gobernación del estado, a través de los operativos quirúrgicos llevados a cabo en el Hospital de Ospino se ha reducido esa deuda.

Asimismo mencionó que también hay un importante número de pacientes que esperan ser operados de cirugía general, tales como hernias y varicocele, entre otras.

En ese sentido, el titular del Despacho sanitario en Portuguesa solicitó la mayor colaboración y comprensión por parte de los usuarios, debido a que pronto esos equipos serán instalados y podrán ser resueltos sus problemas de salud.

T y F / Prensa MinSalud

La ciudadanía de San Antonio del Táchira y el eje de frontera, espera desde hace mucho tiempo la puesta en funcionamiento del quirofano del unico hospital de la zona de frontera.