Señalan estudios realizados| Drogas transgénicas inciden en el incremento de personas en situación de calle

El consumo de drogas transgénicas (genéticamente modificadas) causa severos daños a la salud e inciden en el incremento de personas en situación de calle, así lo informó el presidente de la Fundación José Felix Ribas (Fundaribas), Rafael Sánchez.

Sanchez explicó que Fundaribas “está tratando de detener esta situación para evitar que nuevas generaciones entren en contacto con las drogas”.

De acuerdo con estadísticas publicadas en el portal www.fundaribas.gob.ve, el consumo de este tipo de drogas tiene mas incidencia en jóvenes del bachillerato.

Asimismo, en estudios realizados  se indica “que los consumidores de estas sustancias llegan a un estado psicótico, en muchos casos”.

Ejemplo de ello es la marihuana transgénica, una marihuana diferente a la tradicional, “la cual es altamente nociva si se consume con alcohol o con alguna otra sustancia como la cocaína, es decir que estamos encontrando jovencitos en situación o riesgo de calle, que evidencian aspectos psicóticos” reflejó estudio realizado por las profesoras de la Universidad de Los Andes (ULA), María Luisa Di Bernardo y Yasmín Coromoto Morales.

Por su parte, el coordinador de tratamiento de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA),Victorio Berríos,señala que esta droga tiene un alto contenido de Delta 9 Tetrahidrocannabinol “principio activo que produce alucinaciones más fuertes en el individuo y puede ocasionar lesiones en las estructuras de los hemisferios del lóbulo frontal, así como comprometer dramáticamente la salud mental del individuo”.

Fuente/AVN