José Alejandro Delgado fue el artista venezolano es escena|Dúo Buena Fe recibió Orden Francisco de Miranda

Los integrantes del dúo cubano Buena Fe recibieron la orden Francisco de Miranda como reconocimiento a su trayectoria artística y a la hermandad manifiesta con el pueblo venezolano. El acto tuvo lugar durante la presentación ofrecida en el Teatro Municipal de Caracas durante la noche del martes.

El concierto, organizado por la alcaldía del municipio Libertador, comenzó alrededor de las 6:00 pm. El primero en subir a tarima fue el cantante venezolano Luis Alejandro Delgado, quien interpretó los temas de su última producción. Destacaron las piezas «Mejor que te vas», «Se empinan la botella», «¿Cómo te lo digo?» Y «A pedal y bomba», que le da nombre a su disco.

Después de un receso de diez minutos llegó Buena Fe y los aplausos no se hicieron esperar. El dúo fue recibido con gritos y manifestaciones de cariño. La expresión ¡Viva Cuba! Se repitió durante toda la presentación.

Después de interpretar «En cuero», tema con el que pusieron a saltar y bailar al público asistente, el vocalista Israel Rojas se dirigió al público. Desde la tarima del teatro Municipal envió un saludo a todo el país y dijo que para él la mejor forma de festejar el Día del Trabajador era haciendo lo que más le gusta: cantar.

Añadió que muchas personas dicen que en Cuba no hay libertad, pero que no hay mayor falsedad que esa, pues de ser eso cierto el no podría cantar y compartir con públicos como el venezolano.

Minutos más tarde llegó al escenario el alcalde Jorge Rodríguez para condecorar a los integrantes del dúo. Israel Rojas, vocalista, líder y compositor junto con Yoel Martínez, guitarrista y segunda voz, recibieron la distinción.

“Hace algunos meses les entregamos las Llaves de Caracas. Ese es un reconocimiento que se da a artistas extranjeros. Buena Fe es gente de la casa, son nuestros hermanos y hoy los queremos homenajear”, sentenció Rodríguez.

Después de agradecer al pueblo venezolano y ofrecer nuevas palabras al público. Israel y Yoel siguieron cantando. Dos canciones más tarde, el escenario fue tomado por una niña que le regaló una bandera de Venezuela al cantante.

Israel Rojas tomó el pabellón nacional y lo colocó sobre sus hombros mientras terminó su show. El cierre del espectáculo fue con «Intimidad», canción coreada por el público asistente que coreó todos los temas de las agrupación.

T/ D’yahana Morales
F/ Loel Henríquez
Caracas