«Prepárense para la anulación del Acuerdo de Visita de Tropas»|Duterte anticipa a las fuerzas de EE.UU. su salida de Filipinas

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aseveró que las fuerzas militares de Estados Unidos (EE.UU.) presentes en su país, deben preparar su salida porque su presencia no es necesaria, como parte de su «adiós EE.UU.».

«Prepárense para abandonar Filipinas, prepárense para la anulación del Acuerdo de Visita de Tropas (…). Nosotros nunca lucharemos contra China, es que son ustedes (EEUU) quienes están incitando a la lucha; nunca vamos a luchar contra Rusia, que es demasiado lejos y además, somos amigos”, apuntó Duterte.

Ese acuerdo, de 1998, permite a las tropas norteamericanas visitar el archipiélago para ejercicios conjuntos de combate.

En una alocución televisada, Duterte repitió «adiós Estados Unidos», como reacción a lo que percibió como una arbitraria decisión de la Casa Blanca de eliminar un enorme paquete de ayuda a este país debido a preocupaciones sobre derechos humanos en la nación asiática.

En octubre pasado, Duterte anunció los planes de Filipinas, China y Rusia de formar una alianza militar y económica.

Fuente/Telesur

¡Derechos humanos! Una bomba atómica sobre Hiroshima, seis días despuén, con la sevicia que caracteriza a los wasp, otra sobre Nagasaki; uso del napalm y agente naranja en Vietnam; bombas antipersonales en Camboya; uranio empobrecido en Medio Oriente; asesinatos selectivos donde señale la NSA; crímenes legalizados contra los habitantes no blancos en su territorio; la principal comercializadora de drogas en el mayor consumidor por parte de la DEA; por último y por reciente, la celebración del Ku Klux Klan— ¿por el ascenso de Trump al máximo cargo?

  • ¡Qué valiente es este Presidente filipino; Dios ilumínalo y protégelo. Que lo haga bien en pro de los que depositaron su confianza en él.

  • Se están quedando solos los otroras amos del mundo. Cada vez más se van acercando a los insondables abismos de la mierda, su destino final. Primero fue Venezuela, como siempre marcando la pauta, después Ecuador, Bolivia y todos los países del Alba y ahora Turquía y Filipinas.