Las y los orientales rechazaron las declaraciones del presidente Obama|Earle Herrera acusó a los medios privados de tratar de cambiar la realidad en que vivimos

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Earle Herrera, junto al periodista Roberto Malaver, encabezaron ayer lunes el foro político «Testimonios de la Verdad» que se llevó a cabo en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. En la actividad participaron alrededor de 150 personas.

Durante su intervención, Herrera aseguró que es esencial «romper y seguir combatiendo la censura que intenta implementar la derecha criolla» sobre los proyectos y las políticas del presidente electo el 14 de abril por la mayoría del pueblo: Nicolás Maduro Moros. «No podemos permitir que nuestra ciudadanía esté desinformada, y mucho menos que los medios privados traten de cambiar la realidad en que vivimos».

También resaltó que debe existir equilibrio en las informaciones que se muestran en todas las regiones, al igual que en la Gran Caracas. «La lucha no es contra las reporteras y los reporteros que trabajan para las grandes cadenas de información, sino contra los consejos editoriales de dichas empresas mediáticas que solo piensan en sus ganancias. Ante todo esto es que debemos continuar batallando en los próximos años».

El parlamentario nacional advirtió, además, sobre el golpe silencioso que sigue gestando la oposición con la ayuda de propios y extranjeros. «El pueblo del estado Anzoátegui condena, de manera categórica, las declaraciones injerencistas que emitió el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama».

Reiteró su llamado “a la paz, pero también a estar alertas y neutralizar todos los planes desestabilizadores del sector opositor. No debemos caer en sus provocaciones si queremos seguir construyendo patria», reflexionó.

PAZ Y DIÁLOGO EN LA AN

Herrera también condenó la violencia que se registró hace varios días durante una sesión de la Asamblea Nacional: «Todas y todos vieron lo que pasó en el seno del Legislativo. Sin embargo, será una comisión extraordinaria la que encargue de esclarecer todo cuanto ocurrió en aquella oportunidad. La Revolución siempre ha buscado la paz y el diálogo en la AN, porque así nos lo pedía el líder Hugo Chávez».

Manifestó, igualmente, que fueron las opositoras y los opositores los que llegaron al Parlamento (el 30 de abril) con intenciones de quemar el salón de sesiones, generar violencia y montar un show mediático, para luego «dárselas de víctimas y causar lástima» ante la opinión nacional e internacional.

SOCIALISMO Y DESARROLLO

El comunicador Roberto Malaver argumentó que «solo el Gobierno Bolivariano tiene la capacidad para alcanzar el desarrollo» de la patria. «El presidente Hugo Chávez Frías tuvo una visión reivindicadora y de igualdad social, y ese precisamente es el camino para transformar a Venezuela. Es decir, sin socialismo no podremos contrarrestar la crisis económica que hoy se hace sentir en todas regiones del planeta», dijo.

Texto y foto/Argenis Rivas Noriega

Hay algunas o algunos reporteros que dan la vida porque le publiquen la foto de un perro muerto, no crean que todas y todos son unos niños de pecho