Fedecámaras sí conspira y lo demostró en esa época|Earle Herrera: El paro petrolero de 2002 fue “un golpe a la columna vertebral” de la nación

El sabotaje petroleo perpetrado por el antichavismo hace hoy 11 años fue “un golpe a la columna vertebral” del país, expresó ayer el periodista, diputado y docente Earle Herrera.

Durante su programa Kiosco Veraz, transmitido los domingos por VTV, Herrera definió el paro como “un golpe a la columna vertebral de nuestra industria petrolera, a la economía del país”, porque el sector opositor “no solo paralizó la industria sino que le metieron piedras a las tuberías, secuestraron el llamado ‘cerebro’ de Pdvsa que es todo el sistema electrónico e informático”. Este fue “uno de los sabotajes más brutales contra una industria de un país hecho por los connacionales de ese mismo país”, afirmó.

El legislador bolivariano rememoró que el paro fue declarado por Fedecámaras, la CTV “y la llamada meritocracia petrolera un 2 de diciembre del año 2002, después de que fracasaron por la vía del golpe militar contra el presidente, comandante Hugo Chávez Frías”. Esta gente “paralizó la industria durante algo más de dos meses”, subrayó. Meses antes, oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se habían sublevado en la plaza Altamira “hasta que eso se disolvió por sí solo”. Las consecuencias de la paralización “todavía las paga el país”.

El dirigente socialista sentenció que no era “un paro reivindicativo”, sino para que Chávez se fuera del palacio de Miraflores, pero “no se fue”.

FEDECÁMARAS CONSPIRÓ

El diputado mostró una foto del presidente de Fedecámaras para la época, Carlos Fernández, y comentó que el “inocente presidente actual dice que Fedecámaras no tumba gobiernos, no se mete en política”, pero la realidad es que hace 11 años estuvo Fernández al frente de la conspiración. “Esos señores paralización la industria petrolera, la sabotearon y dicen que era el Estado el que quería destruir al sector privado”.

El parlamentario llamó la atención acerca de los escritos publicados estos días sobre Petróleos de Venezuela. “Casualmente en el día de ayer (sábado) y en los periódicos de hoy (domingo) aparecen unos ataques contra Petróleos de Venezuela, contra Pdvsa; en contra del ministro Rafael Ramírez, justamente cuando se cumple un año más del llamado sabotaje petrolero”, comentó el periodista.

Criticó que “uno de los teóricos de ese paro”, el columnista Alberto Quirós Corradi, haya escrito estos días contra el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez. Cuestionó también que el exalcalde de Chacao, Leopoldo López, se haya “hecho una foto detrás de la refinería de Jose (Anzoátegui), donde hay una acumulación de coque”. Lo que pasa es que ellos “no acumularon coque”, sino “los cheques de Pdvsa”, manifestó, en referencia al financiamiento recibido por el partido opositor Primero Justicia por parte de Pdvsa en los años 90 del siglo XX.

A UN AÑO DE LA PROCLAMA

Earle Herrera recordó que el próximo domingo se cumplirá un año de la proclama del comandante Hugo Chávez, cuando se dirigió al país para ratificar que, si algo le sucedía, el pueblo bolivariano debía votar por Nicolás Maduro.

T/ Vanessa Davies
F/ Archivo CO