Informó Rodolfo Marco Torres|Asignaciones en divisas para sectores alimentación y salud mantendrán tasa preferencial a Bs 6,30

El ministro del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó este martes que las asignaciones en divisas para sector alimentación y salud mantendrán una tasa preferencial a 6,30 bolívares por dólar.

Durante una rueda de prensa, realizada para desde la sede el Banco Central de Venezuela (BCV) para informar al país sobre el nuevo sistema cambiario impulsado por el Gobierno Bolivariano, el funcionario indicó que estas medidas servirán para contrarrestar la guerra económica, que impulsan sectores empresariales y de derecha en el país.

Marco Torres señaló que mantener la tasa a 6,30 bolívares por dólar permitirá garantizar el 70% de las necesidades para los referidos sectores, a fin de proteger al pueblo venezolano de la especulación y la usura.

Asimismo, detalló que esta tasa preferencial también beneficiará al sector industrial comprometido con el desarrollo económico del país, a fin de impulsar la producción nacional de rubros básicos para el consumo de la ciudadanía.

En este sentido, manifestó que las divisas para la adquisición de materia prima, semilla, pesticidas, fertilizantes, entre otros rubros necesarios para fortalecer la producción nacional serán beneficiados con el dólar a 6,30 bolívares.

Por último, el ministro indicó que desde el Ejecutivo Nacional se trabaja sobre la base de un esquema de sustitución de importaciones, a fin de resguardar la economía y fortalecer la producción.

LEA TAMBIÉN: Fusión de Sicad 1 y 2 comienza con tasa a Bs. 12 por dólar

LEA TAMBIÉN: Personas naturales y jurídicas podrán adquirir y ofertar divisas en casas de cambio

LEA TAMBIÉN:  “Cupo viajero” se mantiene en $ 3000

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo