Mediante un comunciado de su Cancillería|Ecuador condena golpe de Estado en Guinea-Bissau

La República de Ecuador condenó el golpe de Estado que se llevó a cabo la madrugada de este viernes en Guinea Bissau, donde un grupo de militares tomaron la casa del primer ministro de ese país africano, Carlos Gomes Junior, candidato favorito a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 29 de abril.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración condena firmemente el Golpe de Estado militar en Guinea-Bissau y llama a un restablecimiento inmediato del poder civil en este país africano», reza un comunicado de la cartera de Exteriores ecuatoriana.

Por otro lado, el Ministerio manifestó su apoyo «a los esfuerzos de la Unión Africana y de la Comunidad Económica de Estados de África del Oeste para aislar a los golpistas».

La nación suramericana hizo un llamado a la comunidad internacional a que coordine las acciones necesarias para restablecer el orden democrático y evite la impunidad de los golpistas en la ex colinia portuguesa, ubicada en el extremo occidental del África ecuatorial.

El primer ministro Gomes fue secuestrado en una camioneta y no se sabe de su paradero, informó su esposa, Salomé Gomes. A su vez, el presidente interino, Raimundo Pereira, también fue detenido por los militares.

La radio y la televisión nacional también fueron ocupadas y sus señales cortadas. En la capital, Bissau, el servicio eléctrico fue interrumpido.

Fuente/AVN