Este lunes|Ecuador y Perú abren nueva ruta marítima entre con fines comerciales

Una nueva ruta quedará oficialmente inaugurada el lunes entre Ecuador y Perú con el embarque de las primeras 370 toneladas de productos desde Puerto Morona a Iquitos.

Para la apertura de esta vía fluvial se anuncia una carga de piezas cerámicas y cemento, entre otros artículos, que será despedida en presencia de varios ministros de Estado desde esa terminal ecuatoriana.

Este viaje tiene como destino Puerto Iquitos, en territorio peruano, y en el futuro se pretende ampliar esta ruta hasta Manaos, en Brasil, confirmó el diario El Telégrafo.

El eje Manta-Manaos, con una inversión de más de mil 400 millones de dólares, beneficiará a varios sectores productivos del país, sobre todo a los de gran potencial exportador.

Su importancia, según autoridades locales, es que posiciona al país como impulsor de una vía interoceánica entre el Pacífico y el Atlántico.

Este año la empresa coreana LG ha realizado una exploración comercial en el puerto ecuatoriano de Manta para valorar el uso de la ruta multimodal.

Esta es una alternativa más económica para las exportaciones desde Asia hasta tierras brasileñas.

Según los estudios, entre mil 500 y hasta tres mil contenedores por año podría ingresar al continente.

Los empresarios valoran la disminución de costos y de los tiempos en la entrega de mercaderías para la zona industrial de Manaos.

Fuente/PL