Expresó el capitán del equipo de fútbol de arena que asiste a los Suramericanos de Playa|Edgar Quintero: Me siento orgulloso por ser el abanderado de Venezuela

El ministro Héctor Rodríguez  hizo entrega del tricolor patrio, que estará presente en tierras ecuatorianas, a Edgar Quintero

Edgar Quintero siente que lleva el fútbol de arena en la sangre. Ahora esa gran pasión por su deporte crece con más fervor, luego de recibir ayer el privilegio de ser el abanderado de Venezuela en los Juegos Suramericanos de Playa, que se desarrollarán del 2 a 12 de diciembre de este año en Manta Ecuador.

Quintero recibió ayer el tricolor patrio que estará presente en tierras ecuatorianas, en un acto especial realizado en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez de Min-Deporte, donde estuvieron presentes parte de los 78 atletas, que en 9 disciplinas, defenderán al país en la competencia.

Los juegos playeros servirá de preámbulo para que el estado Vargas organice en diciembre de 2013 la tercera edición de ese evento internacional.

ORGULLO

“Me siento orgulloso por ser el abanderado del país en estos Juegos. Además, este es un reconocimiento que también le rinden al deporte que practico por los logros que hemos alcanzado en los últimos años”, sostiene emocionado Quintero, capitán del equipo nacional.

El jugador tiene una trayectoria de 12 años en el fútbol de playa y siente que el privilegio de estar en la justa suramericana, como abanderado, es un premio que le emociona e incita a darlo todo para dejar muy en alto el nombre del país en esa justa.

“Le agradezco a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte), así como del Comité Olímpico Venezolano (COV), a los dirigentes deportivos, y a ustedes los periodistas por haberme otorgado este privilegio de portar la bandera nacional”.

Considera que este honor es uno de los premios más importantes que he recibido en mi carrera deportiva.

UN DEPORTE QUE AVANZA

Para Edgar Quintero el fútbol de playa es un deporte que ha avanzado mucho en el país, aunque todavía su disciplina no está muy arraigada entre los venezolanos. Sostiene que tienen 12 años con un trabajo sostenido desde las bases y es ahora cuando empiezan a verse los frutos como el haber clasificado al Mundial efectuado en septiembre en Ravena, Italia.

En el año 1998 cuando comenzamos en esta disciplina, se trataba de un deporte amateur. Sin embargo, en 2000 fuimos a una competencia mundial y alcanzamos un meritorio quinto lugar. De allí en adelante todo ha sido un pleno desarrollo”.

Sostiene que el fruto de la labor que han cumplido en los últimos años lograron clasificar al campeonato mundial de Italia, así como a obtener el tercer lugar del campeonato suramericano conquistado recientemente en Copacabana, Brasil.

“En la actualidad este es un deporte que en Venezuela cuenta con más de 80 jugadores de alto nivel que lo desarrollan con marcado entusiasmo en todo el país, pero pronto vamos a crecer porque iniciaremos el trabajo de masificación”, apuntó.

Sostuvo que en la actualidad trabajan conjuntamente con Min-Deporte para crear la Liga Nacional, que será semi profesional para que los jugadores puedan obtener recursos económicos que les permitan meterse más de lleno en este deporte.

“Con ese incentivo o ayuda serán muchos los jóvenes los que van a entrar en este deporte. Esa es nuestra meta”, afirmó para culminar.

Texto/ Nelson Suárez
Foto/ Héctor Lozano

Felicidades Edgar por tus losgros, eres un Orgullo nacional, me alegra muchisimo lo que haces no solo por el País sino por ti porque se que siempre te ha gustado el deporte y mas el Futbol.
felicidades nuevamente con mucho cariño te deseo lo mejor.
Diana