Liga Venezolana de Beisbol Profesional|Eduardo Pérez asumió el mando de Tigres de Aragua

Eduardo Pérez no tardó mucho tiempo en unirse a los Tigres de Aragua. El estratega apenas llegó al país, se trasladó al Estadio José Pérez Colmenares para asumir el mando del último club campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Estoy contento de regresar. Son buenos momentos y recuerdos los que he pasado aquí como pelotero y como manager”, señaló el estratega al portal del equipo. “Estoy ansioso de que empiece la pelota, no tanto por el inicio de la temporada sino para empezar a cumplir la sanción que me impusieron”.

Pérez fue suspendido por 14 partidos por violar el Código de Ética y Disciplina de la LVBP, durante la postemporada de la campaña 2015-2016, una pena que contará a partir del día inaugural y que no fue apelada por la gerencia de Aragua.

“Tuve un año completo para prepararme, me siento bien. Seguiré haciendo mi trabajo y acompañando al equipo. Pensé que iban a reducir (la sanción) un poco más, pero no fue así”, destacó Pérez.

El experimentado técnico, que terminó la temporada como coach de primera base de los Bravos de Atlanta en Grandes Ligas, se mantuvo en comunicación con sus coaches desde el inicio de la pretemporada. Así que tiene una clara idea del material humano que tendrá a su disposición desde el 6 de octubre.

“Con Clemente (Álvarez) y Willie (Collazo) estuve hablando casi todos los días, me informaron de todo lo que estaban haciendo y estoy satisfecho con el trabajo”, puntualizó.

Mientras Pérez cumple la suspensión, Buddy Bailey, su nuevo coach de banca, se encargará de dictar la estrategia.

“Hemos conversado por mensajes de texto varias veces. Nos vamos a reunir después de la práctica (de este miércoles) para hablar sobre el roster que haremos para mañana (jueves) y lo que hará durante el inicio de la temporada”.

Antes de realizar corte definitivo, Pérez cree que tendrá un equipo similar al que comenzó el año pasado, sobre todo por la juventud de algunos de sus dirigidos.

“Estoy contento de contar con jóvenes. El año pasado tuve la misma circunstancia al principio. No tenía ningún caballo y esta primera mitad será igual”, explicó. “Tengo que fajarme en el terreno con los jóvenes y lo que me alegra más es que el pitcheo está bastante bien”.

Texto/Prensa LVBP
Foto/Archivo