Edwin Mijares: “El trabajo que realizamos en práctica esta saliendo de la mejor manera”

El base de los Cocodrilos de Caracas Edwin “el Zancudito” Mijares, de 30 años de edad y 1.86 metros de estatura, llega a la capital para reforzar el conjunto Saurio para esta temporada, en la que se encuentra invictos en la conferencia oriental.

La experiencia del aragüeño es amplia, puesto que ha participado en varios equipos del baloncesto criollo, como son Panteras de Miranda, Guaiqueríes de Margarita y Taurinos de Aragua. Además, de sumar con varias experiencias internacionales en El Salvador, Argentina y Chile.

Sin lugar a dudas, para nadie es un secreto que el equipo capitalino comenzó tarde con su preparación para iniciar esta temporada, pero el aragüeño no ve un impedimento en esto:“Como tú mismo dijiste, no es un secreto para nadie que comenzamos tarde, este es un núcleo que está trabajando desde el año pasado juntos, agregamos nuevas piezas con los importados y mi persona. Creo que a pesar de estar comenzando nos acoplamos excelente. Creo que el trabajo que realizamos en práctica está saliendo de la mejor manera”, comentó.

Aunque Cocodrilos no dispone de Luis Montero y Tony Mitchell, ambas fichas importantes, se está mostrando el nivel de los dirigidos por el profesor Gustavo García. No obstante “El Zancudito” manifestó el aporte del experimentado Luis Bethelmy para el grupo.

“Es un jugador con demasiada experiencia y talento, todo sabemos la calidad de Luis Bethelmy. Es un gustazo tenerlo con nosotros, de verdad que defensivamente y en ofensiva está excelente, espero que siga así,con esas bendiciones para que siga ayudando a conseguir la victoria”, puntualizó el base.

En la pasada Superliga Profesional de Baloncesto 2022, el aragüeño disputó 19 encuentros con Gigantes, promediando 3.7 puntos, 2.9 asistencias, 1.5 rebotes y 0.8 robos, jugando 16 minutos por encuentro.

Mijares también cuenta con experiencia en la Selección Nacional de Venezuela, siendo convocado para la ventana eliminatoria a la Copa del Mundo China 2019, promediando en dos partidos 10.5 puntos, 2.5 asistencias, 1.5 rebotes y 1.5 robos, destacando sobre todo su actuación en Río de Janeiro ante Brasil, donde terminó como el más destacado por Venezuela, con 16 puntos, 3 asistencias y un robo.

Aseguró que el equipo de Cocodrilos es un rival que todos
los equipos quieren vencer.

“Para mí no hay equipo menor, es ir día a día, juego a juego de aquí al final, todos sabemos en el grupo que este equipo quedo subcampeón. No es un secreto que todos los equipos aquí van a venir a jugarnos fuerte,porque saben que este es un rival que deben vencer, dentro y fuera de su casa”.

Sin embargo, consideró que en su equipo debe mejorar en algunos aspectos: “No confiarnos, siempre ir con fuerza, si sacamos una ventaja larga, tenemos que mantenerla, ahí nos confiamos, ese factor en este deporte en vital; no hay rival pequeño, tenemos que salir duro contra cualquier rival”.

T/ Diego Contreras
F/ Jesus Contreras