FAA dio el visto bueno|EE.UU. da «luz verde’ a nuevo sistema de baterías de Boeing para el 787 Dreamliner

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el nuevo plan de diseño Boeing para las baterías del 787 ‘Dreamliner’ del fabricante estadounidense, tras completar los vuelos de prueba necesarios para certificar el nuevo sistema de baterías.

En un comunicado, la autoridad aeronáutica informó el viernes de que este semana dará instrucciones a los operadores para hacer los cambios en la aeronave, que se publicarán en la correspondiente directiva que permitirá que con dichas modificaciones los 787 vuelvan a operar. Esta directiva entrará en vigor tras su publicación.

La FAA requerirá así a todas las líneas aéreas que operan con el 787 que instalen los nuevos sistemas de contención y ventilación de las baterías y reemplace las baterías y los cargadores con componentes modificados.

Se trata de un paso más para los modificar el sistema de baterías del 787, cuyos cambios permitirán hacer frente a los problemas de recalentamiento detectados en las baterías de iones de litio en dos aeronaves del fabricante.

«La aprobación de la FAA despeja el camino para nosotros y para las compañías aéreas para iniciar el proceso de devolución del 787 al servicio con la confianza en la seguridad y fiabilidad del avión», dijo el presidente y consejero delegado de Boegin, Jim McNerney.

Un equipo de especialistas de certificación de la FAA ha realizado «las correspondientes pruebas en los cambios de diseño para llegar a esta decisión», dijo el administrador de la FAA, Michael Huerta.

Para asegurar la correcta instalación del nuevo diseño, la FAA seguirá de cerca las modificaciones de los aviones de la flota de EE.UU., mientras que los aviones de compañías extranjeras dependerá de las respectivas autoridades de aviación civil.

Fuente/ Europa press