Según fuentes del Pentágono|EE.UU. estudia planes militares contra Siria

Estados Unidos mantiene en estudio diferentes opciones de acciones militares contra Siria, entre ellas la imposición de una zona de exclusión aérea, indican este miércoles fuentes del Pentágono.

Aunque el equipo de seguridad nacional del presidente Barack Obama trata de restar importancia al asunto, no puede negar el informe del columnista del diario The Washington Post Josh Rogin de que el Pentágono prepara nuevos planes para imponer una zona de exclusión aérea sobre Siria, señala el diario digital Politico.

Caitlin Hayden, del Consejo de Seguridad Nacional, indicó que el gobierno se prepara para una variedad de contingencias en Siria y todas las opciones están sobre la mesa, aunque se negó a comentar sobre el curso de las deliberaciones internas.

Agrega el periódico en Internet que tanto la Casa Blanca como el Pentágono han estado preparando diferentes escenarios de la crisis en Siria para dar al presidente Obama más opciones.

Sin embargo, la víspera el vocero del Departamento de Defensa de Estados Unidos, George Little, negó la existencia de un plan para la creación inmediata de una zona de prohibición de vuelos dentro del espacio aéreo de Siria aunque admitió que la Junta de Jefes de Estado Mayor continúa la preparación de acciones.

La declaración del Pentágono ocurrió después de que la publicación digital estadounidense The Daily Beast reportó que la Casa Blanca solicitó a las Fuerzas Armadas un plan para crear dicha área de restricción aérea, antes del viaje del secretario de Estado John Kerry la semana pasada a Medio Oriente.

Analistas de la crisis siria estiman que ese paso dentro del territorio de esa nación árabe serviría a las bandas armadas y mercenarias como un santuario desde donde potenciar sus acciones y recibir ayuda bélica desde el exterior.

Fuente/PL