A través de dispositivos desarrollados por DARPA|EE.UU podría implementar el uso de microchips para «monitorear la salud» de sus tropas

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés) anunció que entre sus planes está la creación de nanochips para «monitorear la salud» de las tropas estadounidenses en el campo de batalla.

Kate Knibbs, del sitio web Mobiledia, informa que los sensores están dirigidos a la «prevención de enfermedades», las dos causas de la mayoría de las evacuaciones médicas.

Lo que parece una manera simple de reducir costos y aumentar la eficiencia, tiene a algunas personas preocupadas, dado que consideran que este es el primer paso para un escenario de «chips  computarizados para todos».

Katherine Albrecht, co-autora del trabajo Spychips (Chips Espías), citada por Bob Unruh, del sitio web WND, destaca que el Gobierno nunca va a decir a la gente que “van a tener un chip de rastreo” de manera obligatoria, sino que más bien la implementación de esta tecnología se irá dando de manera progresiva.

La especialista asegura que los presos y las tropas estarían entre el público cautivo dispuesto a ser sometido inicialmente a esta práctica, lo que a su juicio haría más fácil la adaptación por parte del resto de la población. «Estoy sorprendida cómo esta generación más joven está bien con eso. Ellos no ven el problema”, enfatizó.

En ese sentido, Albrecht destaca que los estadounidenses tendrán que fijar posición en lo inmediato ante este tipo de avances, puesto que si llega el momento en el que los funcionarios finalmente implementen el uso de chips para todos, queriéndolos o no, va a ser demasiado tarde para decidir.

Fuente/ Business Insider
Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco
Etiquetas