Como consecuencia del abismo fiscal de finales de 2012|EE.UU. pospone mantenimiento de portaaviones por falta de dinero

La Marina de Guerra de Estados Unidos (MGEU) detuvo el plan de mantenimiento de por los menos cuatro portaaviones debido a eventuales recortes de presupuesto que enfrentará el Pentágono desde marzo.

Los buques afectados son el USS Abraham Lincoln, USS Enterprise, USS George Washington y el Harry S. Truman. Este último debió haberse trasladado al Medio Oriente desde inicios de semana y permanece en la estación naval de Norfolk, Virginia.

El Abraham Lincoln estaba programado este mes para someterse a una optimización general de cuatro años, la cual fue suspendida hasta que el Congreso resuelva el desbalance fiscal que podría perjudicar a varias instituciones castrenses norteamericanas.

Como consecuencia de la inminencia de abismo fiscal que ralentizó la economía doméstica a finales de 2012, el Departamento de Defensa está bajo la amenaza de cortes de capitales por un monto de 46 mil millones de dólares a partir del 1 de marzo.

El republicano Randy Forbes, jefe del subcomité de Servicios Armados Marítimos en la Cámara de Representantes, alertó sobre la gravedad de la situación y señaló que el gobierno del presidente Barack Obama es el principal culpable de esta situación.

Vemos otro ejemplo de cómo la irresponsabilidad y la imprudencia administrativa de la Casa Blanca conducen a una disminución de fondos que impacta negativamente en la capacidad de maniobra de la Marina, acentuó Forbes.

La MGEU había solicitado 92 millones de dólares solo para el mantenimiento del Lincoln, pero el Pentágono confirmó que en el contexto actual el déficit total podría alcanzar mil 500 millones de dólares.

El anuncio oficial precisa que la Marina desactivará además siete cruceros y detendrá la construcción de dos muelles de reparación, al tiempo que la Infantería suprimirá cinco batallones, cuatro escuadrones tácticos y un regimiento de logística especial.

Leon Panetta, jefe del Pentágono, agregó que Estados Unidos retirará al menos dos brigadas de combate de Europa, un movimiento militar que se traduciría en ocho mil soldados fuera de ese territorio.

Fuente/PLFuente/PL