Eekhout: Convocatoria de Constituyente se impuso a plan de la derecha de buscar una intervención

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, señaló que a pesar de los intentos de sectores de la oposición de promover un enfrentamiento entre los venezolanos para propiciar la intervención extranjera, en Venezuela triunfó la paz gracias a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que hizo a principios de mayo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Nos quisieron entrampar hacia una guerra civil que justifique una invasión, que justifique el interés de los gringos por saquear el petróleo de Venezuela», manifestó.

En las inmediaciones del Palacio de Miraflores, donde culminó la movilización de los trabajadores de las telecomunicaciones para manifestar su apoyo a la ANC, recordó que el país tiene las reservas más grandes de petróleo en el mundo, así como recursos naturales «que son para ese voraz imperio un objetivo».

La ministra resaltó la actuación de Venezuela a favor de la unidad en el continente, primero con las luchas de independencia emprendidas por el Libertador Simón Bolívar y luego con la iniciativa del comandante Hugo Chávez por lograr la unidad latinoamericana, a través de Celac, Alba, Unasur y Petrocaribe.

Sobre la ANC, Eekhout refirió que con la convocatoria del presidente Maduro a principios de mayo, se activó el poder originario «que es la energía capaz de transformarlo todo».

Aseveró que con el proceso constituyente, el país ha emprendido «una batalla extraordinaria por la paz».

«La estrategia de la guerra es para detener nuestra marcha, para impedir que nuestra patria avance. Esa patria que ahora tiene satélites en el espacio, infocentros en todo el territorio nacional, que ha garantizado software libre porque no queremos ser dependientes, porque no queremos ser vasallos ni esclavos de nadie», manifestó.

T/AVN
F/Archivo