Fuentes militares se negaron a devela el número de unidades|EEUU establecerá misiles Patriot y F-16 en Jordania

Las autoridades del Pentágono, han informado este lunes sobre una maniobra del Ejército de Estados Unidos en Jordania después de la cual mantendrán un desconocido número de misiles Patriot y aviones de combate F-16 en el territorio jordano.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos que declinó indicar cuántos aviones F-16 harían parte del Ejercicio militar y cuántos de ellos se quedarían en este país, justificó su decisión basándose en contrarrestar «la amenaza provocada por el conflicto en Siria».

Según el comunicado del Pentágono, la solicitud de permanencia del armamento fue planteada por el Gobierno de Jordania y aprobada por el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel.

Estados Unidos hizo una maniobra similar a principios de 2013 en Turquía, cuando la alianza de la OTAN desplegó baterías antimisiles a lo largo de las fronteras de ese país con Siria.

Según el informe, hasta el momento EE.UU. ha mandado 200 militares a Jordania y 400 a Turquía como vecinos del sur y norte de Siria respectivamente.

Por otro lado, el veterano senador estadounidense, John McCain, quien viajó extraoficialmente a Siria la semana pasada ha reiterado en la necesidad de la intervención de Barack Obama de forma más directa en la crisis de siria mediante el aumento del envío de armas a los terroristas del país.

La decisión de permitir que este armamento permanezca en Jordania impulsa la especulación sobre una posible intervención militar estadounidense en Siria, cuestión que la Casa Blanca hasta el momento ha descrito como una posibilidad remota.

La violencia en Siria, que comenzó a mediados de marzo de 2011, se ha agudizado debido a los incesantes ataques terroristas que se registran en esa nación árabe.

Países occidentales y algunos Gobiernos regionales apoyan a los hombres armados que se esfuerzan por acabar con el Gobierno de Bashar al-Asad.

Fuente / HispanTV