Este viernes|Efectuarán reunión para solucionar conflicto con efectivos de la Policía de Sucre

El gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, informó que este este viernes se sostendrá un reunión con el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, para buscar una solución y restablecer el orden en la Comandancia General de la policía de la entidad, tomada por un grupo de efectivos policiales en protesta.

Además se estableció una comisión representada por voceros de los diferentes sindicatos de trabajadores dependientes del Ejecutivo regional y del comando de la policía estadal, para «buscar una salida positiva y cancelar parte de los pasivos laborales» que demandan los funcionarios.

En rueda de prensa, aseguró que este viernes se hará efectivo el 50 % de las vacaciones, como parte de los pagos que reclaman los funcionarios policiales.

Además, pidió al grupo de policías que mantiene tomada la comandancia, ubicada en Cumaná, rectificar y asumir responsabilidades a fin de restablecer el orden en el organismo de seguridad.

Solicitó al Ministerio Público, así como al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) abrir las investigaciones para determinar responsables por los hechos irregulares suscitados este jueves en la Comandancia General de la policía.

Refirió a que algunos funcionarios que mantienen la actitud hostil detuvieron de forma arbitraria a personas que intentaban mediar. Además, están involucrados en el el incendio de vehículos, agresiones y demás acciones de violencia.

Maestre recalcó que estos actos «en nada comprometen la moral, ética y el ejercicio de sus funciones de nuestra policía, pues se trata de un grupo muy reducido. Queremos la paz y tranquilidad de nuestro pueblo».

Recordó que desde este miércoles, un grupo minoritario de funcionarios policiales intentaban generar un clima de inestabilidad y zozobra dentro del organismo de seguridad, por la inconformidad en el pago del 30% del bono vacacional.

Por tanto, en la mañana de este jueves anunció incrementarlo a 50 %, noticia que continuó ocasionando malestar en el grupo de funcionarios policiales que se niega a cumplir con sus funciones de seguridad ciudadana.

El gobernador consideró esta actitud como un plan político promovido por sectores de la oposición que buscan generar caos en el estado.

Fuente/AVN

Yo soy un revolucionario, creyente y defensor de nuestro proceso, que daria la vida por nuestro Comandante y que acepto con disciplina el mando del Gobernador, pero no puede ser aceptado jugar con la vida de las personas. Y desde squi me atrinchero para hacerlo saber y denunciar estos hechos. Al mas puro estilo de Guaicaipuro Lameda, Fedecamaras y la Gente del Petroleo que el 11 de abril llevaron engañados a una multitud hacia Miraflores y ocurrio la tragedia de Puente LLaguno y la muerte de compatriotas por parte de los francotiradores. Que pasa? Es que a nadie le duele que le esten manchando la gestion de gobierno al Comandante? Hay que tomar cartas en el asunto.

  • El problema de pago de pasivos y deudas con trabajadores dependientes del Ejecutivo del estado Sucre es algo ya comun desde el año 2008, no por eso quiero significar que sea aceptado. Acostumbramos con cierta frecuencia ver que protestar a los maestros, los policias, los del aseo urbano, los medicos, en fin, todos. Pero lo que considero inverosimil es haber convocado hoy a un acto a trabajadores del ejecutivo (fundaciones, institutos autonomos y direcciones) a la Plaza Miranda, para luego hacerlos marchar, sin conocimiento de lo que estaba sucediendo, hasta los predios del Comando de la Policia a fin de presentar a esa masa humana como una fuerza de apoyo al Gobernador del estado y a la vez como una demostracion de solidaridad con este ultimo. Para luego presentarse hechos en donde hubo disparos, perdigonazos, pedradas, golpes y hasta la quema de un vehiculo, exponiendo asi de manera irresponsable la integridad de todos los presentes. Como me recordo esto el 11 de abril.