A través de la televisión pública|Egipto desmiente renuncia del gobernador del Banco Central

El Gobierno de Egipto desmintió a través de la televisión pública la supuesta renuncia del gobernador del Banco Central Faruq El-Okadah, quien supuestamente había dimitido por problemas de salud.

A solo minutos de haber anunciado la supuesta dimisión, la televisora egipcia se limitó a decir que la información era falsa, sin explicar más detalles.

Previamente, la televisora había señalado que El-Okadah, gobernador desde 2003, podría ser reemplazado por el vicegobernador, Hisham Ramez.

Aunque el canal no explicó los motivos de la dimisión, en el país se llevan varios días de especulación sobre el estado de salud de El-Okadah, por lo que se creía que esta era la razón.

Hasta el momento se están esperando declaraciones oficiales en cuanto al tema, pues aún no se ha dado ninguna explicación sobre estas informaciones contradictorias.

Previo a los rumores sobre el gobernador del Banco Central, en Egipto sí se confirmó la renuncia del vicepresidente Mahmud Meki.

Meki aseguró que había presentado su renuncia el pasado 7 de noviembre, pero que en aquel momento no fue aceptada por el “ambiente de preocupación” que imperaba en el país.

La renuncia de Meki surge durante la celebración de la segunda ronda del referendo sobre la Carta Magna, propuesta por Mursi, en diecisiete provincias de Egipto.

Por otro lado, el secretario general de la Comisión Electoral egipcia, el juez Zaglul Al Balshi, renunció a su cargo esta semana por motivos de salud, a sólo tres días de la celebración de la segunda fase del referendo constitucional, que se celebrará en medio de un amplio boicot judicial.

Fuente/teleSUR