Después de 143 años|Egresa por primera vez un director de la José Ángel Lamas

En un emotivo concierto desarrollado la mañana de este domingo 28 de octubre, en el recién remozado Teatro Principal de la ciudad de Caracas, egresó por primera vez luego de 143 años de fundada el primer director de bandas de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas.

Así lo informó, Nathaly Bonett, presidenta de la Banda Marcial Caracas quien destacó que estás acciones contribuyen al desarrollo de actividades relacionadas al hecho cultural. «El Gobierno del Distrito Capital mantiene una política de apoyo a la música académica”.

Este espectáculo musical duró de 60 minutos, cuyos temas dirigidos por Navarro fueron: Scenes from The Louvre, Japanese Tune, Tríptico para Banda, Melodías Venezolanas de Siempre, Suite Pernambucana de Bolso, El Porfiao y Alma Llanera.

Samuel Navarro, quien tuvo la oportunidad de dirigir en un gran espectáculo musical a la Banda Marcial de Caracas, recibió de manos de la directora de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, Floria Paredes y demás docentes de la casa de estudios mejor conocida como la “Casa de la Primeras Letras”, su título como lo acredita director de bandas.

Paredes destacó “esta casa de estudios es la más antigua del país. Hoy 28 de octubre estamos celebrando los 143 aniversario de fundada, por cuanto lo celebramos con un concierto que se dio en conjunto con la Banda Marcial de Caracas y la escuela”.

Indicó que gracias a la visita que realizó la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faria a la escuela se ejecutó un proyecto correspondiente a la fusión de la Escuela José Ángel Lamas y la Banda Marcial de Caracas, “de allí ocurrió que los egresados de la Cátedra de Dirección Orquestal mención Bandas dirigieran la legendaria Banda Marcial de Caracas, lo que ha generado muchas actividades como pasantías a los estudiantes de las diferentes cátedras”

“Agradecemos a la ciudadana Jacqueline Faria por haber asumido este reto, como también agradecemos por ese convenio que la escuela este funcionando y se esté dando a conocer”, agregó.

Por su parte el egresado Samuel Navarro manifestó “estoy muy agradecido y para mi es satisfactorio el hecho de poder hacer mi acto de grado con la Banda Marcial Caracas. Ciertamente era difícil al principio encontrar una agrupación que se solidarizara con los procesos pedagógicos. Gracias a Dios y a través del Distrito Capital me dio la oportunidad de hacer el grado sino que también se parte de los proceso pedagógicos de Escuela Superior de Música José Ángel Lamas”.

Fuente/RNV