Según interceptaciones de radio|EI y Frente Al Nusra enfrentados por dominar territorios sirios

El grupo extremista autodenominado Estado Islámico (EI) que opera en Siria realizó tres recientes atentados contra el otro movimiento radical Frente Al Nusra en la localidad de Idlib, en el norte del país árabe, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

De acuerdo con el portavoz de esta cartera rusa, el general Ígor Konashénkov, «entre los diversos grupos terroristas se observa una creciente disensión, suscitada por la lucha por el control de territorio. Según las interceptaciones de radio, la semana pasada el Estado Islámico llevó a cabo atentados utilizando coches bombas contra comandantes del Frente Al Nusra».

Precisó además que el Frente Al Nusra está reclutando a los residentes de las provincias Idlib y Hama bajo la amenaza de ejecutar a sus familias, luego de las deserciones en masa que está perjudicando sus filas.

OPERACIÓN MILITAR

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia lleva a cabo una operación militar aérea contra el EI, a petición del Gobierno de Siria. Mientras tanto, continúan las operaciones de EEUU en la nación árabe, que, según el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, no ha logrado cambiar la situación del país árabe.

Desde 2011, Siria está envuelta en una crisis por la acción armada del grupo terrorista autoproclamado EI, quienes arremeten contra el patrimonio del país y los civiles.

T/Telesur
F/Ria Novosti