En el estado Vargas|Ejecutada en 80% segunda fase de autopista de Mare Abajo

Se ha ejecutado 80% del plan de construcción de la segunda fase de la autopista de Mare Abajo, la cual une las parroquias Urimare y Carlos Soublette por el eje costero que va desde el sector Algarín hasta Punta Gorda, en el estado Vargas.

El director ejecutivo del Instituto Autónomo de Infraestructura de la Gobernación del Estado Vargas (Infravargas), Miguel Maestres, indicó que los efectos positivos de esta obra se han hecho sentir en la comunidad del oeste varguense.

Esta obra viene a descongestionar significativamente a Catia La Mar, cuyo tráfico automotor se ve generalmente colapsado, pues es la parroquia con más del 70% de la población del estado y la que mayor actividad económica genera.

«Actualmente faltan por culminar menos de 100 metros lineales de calzada de concreto vaciado, la construcción de aceras, brocales y el sistema de iluminación vial. Estimamos que esta obra se esté entregando a la comunidad en menos de dos meses», puntualizó el arquitecto.

Explicó que de la autopista de Mare se han ejecutado dos etapas que totalizan 2,6 kilómetros, con una inversión que asciende a los 95 millones de bolívares. Una vez concluida su tercera etapa, se habrán construidos 3,3 kilómetros de vialidad que conectará los sectores de Playa Verde con Punta Gorda, para lo cual se tienen previsto una inversión adicional de 20 millones.

Maestres señaló que la gestión del general Jorge Luis García Carneiro, gobernador de Vargas, también tiene previsto conectar este tramo vial con el Puerto de La Guaira. Estos trabajos permitirán una alternativa vehicular para el flujo del transporte de carga pesada, lo que también descongestionará la avenida Soublette, arteria vial central que comunica a toda la región.

Estas obras se realizarán a través del Consorcio Minero Luso Vargas (Conluvar), empresa de capital mixto entre el estado y la compañía Teixeira Duarte Engenharia e Construcoes, la cual explotará y comercializará los materiales no metálicos para la construcción de obras, entre ellas la ampliación del puerto y las estipuladas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Finalmente, el director general de Infravargas señaló que también se adelanta la construcción del elevado ubicado en la entrada del sector Ezequiel Zamora, parroquia Urimare, el cual está en un 60% de ejecución y se espera que para abril esté culminado.

Fuente/AVN
Foto/Archivo