A cargo de la empresa Emastru|Ejecutan trabajos de mantenimiento en vía Trujillo-Lara

La Empresa del Asfalto en Trujillo (Emastru) ejecutó trabajos de mantenimiento en un tramo de 50 kilómetros de vialidad, comprendidos desde el límite del estado Lara hasta el peaje La Libertad, municipio Carache de la entidad andina.

El presidente de Emastru, Jesús Enrique Ramírez, destacó la importancia de estas obras en esta parte de la carretera Troncal 001, que comprendieron el desmalezamiento de orillas de la vía, limpieza de cuentas, brocales y desagües, así como la recolección los escombros originados por los derrumbes.

«Desde que activamos el peaje La Libertad, no hemos parado de trabajar para seguir consolidando las vías de Trujillo, en especial este tramo entre Lara y Trujillo, enlace importante para el desarrollo de nuestra región», expresó Ramírez a través de una nota de prensa.

Indicó que prevén la activación de otros peajes que también contribuirán en el mejoramiento de la vialidad.

«A los conductores se les recomienda manejar con prudencia, a una velocidad moderada, chequear sus vehículos, cauchos, no ingerir alcohol mientras manejan, y estacionarse en lugares seguros para cuidar a la familia y llegar sanos y salvos», comentó.

El peaje La libertad fue reactivado en abril pasado con pago solo para transporte de carga. Esto incluye la oferta de una serie de servicios a los conductores que transiten por esta importante vialidad. Abarca medidas en materia de seguridad, atención de accidentes y desperfectos mecánicos de los vehículos, así como de emergencias de salud, y permite a la entidad contar con aportes para mejorar la infraestructura vial.

Esta es una de las entradas a Trujillo por la carretera Troncal 001, de suma importancia debido a que es el principal acceso hacia y desde el occidente y centro del país.

A mediados de año, el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas decretó la transferencia de los peajes a 14 gobernaciones del país.

La normativa expresa que deben garantizar el libre tránsito, instalar equipos de automatización para el cobro y sistemas de control de altura y peso.

Los recursos provenientes de la actividad recaudadora deben destinarse a la rehabilitación de carreteras y al pago de la nómina.

La medida fue anunciada en enero de 2015, cuando el entonces titular del despacho, Haiman El Troudi, anunció que se retomaría el cobro de peaje solo para el transporte de carga, luego de que en 2008, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ordenara el cierre de estas instalaciones, que habían proliferado en los distintos estados.

Texto/AVN
Foto/Archivo