Esta semana|Ejecutan trabajos de rehabilitación en vías de la Caracas–La Guaira

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT) inició trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la vía alterna conocida popularmente como “la trocha”, en la carretera vieja y la autopista Caracas – La Guaira.

El director regional del ente ministerial en el Distrito Capital y Vargas, Leoner Azuaje, informó que los trabajos consisten en desmalezamiento, recolección de escombros y mantenimiento vial, como acciones previas a los planes de rehabilitación integral que ejecuta el MPPTT para dichas vías.

Destacó que en la carretera vieja que conduce desde Caracas hasta el litoral varguense, han sido escarificados unos dos mil metros cuadrados de carpeta asfáltica. Posteriormente, se dará inició la próxima semana, a los trabajos de asfaltado y bacheo.

Entre las obras a ejecutar se encuentran la construcción de un puente cajón que permitirá embaular las aguas procedentes del barrio Blandín de la populosa Parroquia Sucre.

Azuaje destacó que con estos trabajos “se recuperaran dos vías para colocarlas a la disposición y servicio de los usuarios. Además se prevé la construcción de pantallas atirantadas, torrenteras y asfaltado por lo que se estima que se culminen estas labores el primer semestre de 2012”.

El MPPTT ha movilizado aproximadamente 20 funcionarios entre personal técnico y obrero, quienes trabajan con escarificadoras, desmalezadoras y camiones.

Por otra parte, se tiene previsto reactivar las labores en los primeros kilómetros de la autopista Caracas – La Guaira en el mes de febrero.

En total son 15 obras las que lleva a cabo el MPPTT a lo largo de la autopista hacía el estado Vargas. Entre las labores que estiman ejecutar se encuentran: construcción de pantallas atirantadas, la estabilización de taludes y la reposición de carpeta asfáltica.

Para la ejecución de estos trabajos el Mpptt tiene a disposición unas 200 personas y aproximadamente 75 equipos como perforadores, retroexcavadoras, jumbos, compresores y camiones.

Texto/MPPTT