Este jueves|Ejecutivo donó implementos deportivos a 24 escuelas de El Junquito

Más de 3.800 personas, entre estudiantes, entrenadores, deportistas e integrantes de consejos comunales, se beneficiarán con la donación de implementos deportivos efectuada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deportes) en 24 escuelas ubicadas en la parroquia El Junquito, del municipio Libertador en Caracas.

Entre risas, alegría infantil y manifestaciones culturales, los niños, niñas y adolescentes, recibieron de manos del titular de Min-Deportes, Héctor Rodríguez, balones de fútbol, voleibol y baloncesto en una jornada celebrada en el refugio “La Dignidad”, en el kilómetro 9 de la carretera hacia El Junquito.

Rodríguez informó que se beneficiarán escuelas nacionales, distritales, comunitarias, colegios privados y subvencionados por el Estado. También consejos comunales, familias refugiadas en los albergues y las comunidades en general. Esto como parte del programa de masificación del deporte, visto como herramienta para la transformación social.

La iniciativa forma parte de la estructuración de los subsistemas estudiantil y escolar, nuevas estructuras previstas en la nueva Ley del Deporte, Actividad Física y Educación Física.

En el evento, Rodríguez destacó la importancia que brinda el Gobierno revolucionario a la atención de los planteles educacionales, en los que se preparan más de 10 millones de venezolanas y venezolanos, desde la educación inicial hasta la universitaria.

Recordó que antes de la Revolución había una realidad deprimente en las escuelas, con niños que se desmayaban de hambre en los salones y padres que no tenían dinero para matricular a sus hijos.

“Ahora tenemos médicos en todos los barrios, amplio derecho educativo y a la práctica del deporte. A través de de la Misión Barrio Adentro se le brinda atención a más de 4 millones de venezolanas y venezolanos”, remarcó.

T y F/Rafael Leyva