En el municipio Mara del estado Zulia|Ejecutivo inaugura Escuela Básica Bolivariana “Antonio Ricaurte”

El Gobierno de Venezuela inauguró este viernes la Escuela Básica Bolivariana “Antonio Ricaurte”, en la población de Carrasquero, en el municipio Mara del estado Zulia, como parte del programa de rehabilitación  de distintas instituciones educativas en todo el país, previsto para el inicio de el año escolar 2010-2011.

Elías Jaua, vicepresidente de la República, presidió el acto donde resaltó la importancia de este nuevo logro de la Revolución Bolivariana, con el cual se demuestra la lucha que se mantiene para proveer a los pueblos que siempre fueron excluidos aquellas mejoras que por derecho les corresponden.

“Aquí en el pleno corazón de la Guajira, la más alta tecnología está al servicio de los excluidos y abandonados por siempre, quienes hoy cuentan con un módulo de salud integral, y con una Escuela Bolivariana de la más alta calidad”, explicó.

Informó que este viernes se entregaron computadoras Canaima a los estudiantes de la Escuela Bolivariana, alcanzado la cifra de 53 mil miniportátiles adjudicadas a nivel nacional “desde el 4 de octubre, para que cada niño de la patria tenga ese instrumento, que no es solamente un privilegio, es una herramienta tecnológica, para aprender y abrirse al mundo”.

El vicepresidente enfatizó que estos avances en los ámbitos salud y educación son posibles “gracias a un gobierno como el de Hugo Chávez, y esto sólo podrá seguir si sigue habiendo Revolución con Chávez a la cabeza”.

Las transformaciones profundas que Venezuela necesita sólo se podrán hacer en Revolución. La mujer y el hombre nuevos, los nuevos líderes sólo podrán formarse si se afianza la Revolución. Puede haber gente confundida y molesta, pero deben reconocer que pasaron 500 años y no hubo escuela como ésta ni centro médico como este, en el corazón de la Guajira”, recalcó.

Con respecto a las políticas de nacionalización que adelanta el Ejecutivo Nacional, Jaua reiteró que son necesarias para sostener el estado de justicia y de derecho que merece el pueblo venezolano.

“La política de nacionalización de los oligopolios y monopolios capitalistas es la única manera de que la nación pueda tener ingresos para seguir construyendo escuelas, ambulatorios, hospitales, y casas. No son un capricho, son una necesidad para sostener el estado de justicia y de derecho, por eso el Gobierno continuará hasta lograr detener a estos capitalistas que se adueñan de lo que pertenece al pueblo venezolano”, recalcó.

Texto/Web CO
Foto/Archivo