En el contexto del Gobierno de Calle en Miranda|Ejecutivo inspecciona hospital Ernesto Regener en Río Chico

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y la ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, realizaron una inspección al hospital Ernesto Regener, situado en Río Chico, municipio Páez del estado Miranda, de cara al despliegue de Gobierno en la Calle que lleva adelante el Ejecutivo Nacional en la entidad.

El referido centro de salud fue reinaugurado en noviembre del año pasado y se encuentra totalmente dotado con equipos de alta tecnología para atender de manera gratuita a la población de la costa mirandina.

Al respecto, Arreaza mencionó que gracias al presidente  Hugo Chávez, la salud dejó de ser un privilegio para convertirse en un derecho para todos y todas las venezolanas.

Por su parte, la titular del despacho para la Salud, Isabel Iturria, destacó que el servicio médico es una corresponsabilidad entre el Estado y el pueblo. «Estamos hablando de que es una corresponsabilidad entre todos y todas para que se pueda mantener la gratuidad y prestar un buen servicio», sostuvo.

Iturria, manifestó que existe un déficit de personal médico en diversos centros de salud, por lo que exhortó a todas y todos los galenos venezolanos a sumarse a la red de salud pública. «La mayoría de los médicos y médicas tenemos la disposición de ayudar y trabajar por el pueblo, al servicio de las necesidades de la gente», manifestó.

Finalmente, expuso que ya se cuenta con los equipos y la infraestructura hospitalaria, por lo que  sólo falta el recurso humano que trabaje con amor para el pueblo venezolano.

Texto/Jessica Medina V.