Se entregaron más de siete millones de Bolivares|Ejecutivo Nacional canceló prestaciones sociales a ex-trabajadores de la textilera Silka

Este martes el Ejecutivo Nacional canceló la deuda a los ex- trabajadores y trabajadoras de la empresa textilera privada Silka, la cual fue quebrada en octubre de 1993 por sus dueños, quienes no cumplieron sus obligaciones patronales.

En total se entregaron 171 cheques a la misma cantidad de ex-trabajadores de la empresa que fue recientemente recuperada por el Estado venezolano a fin de reactivar la producción textil en el país.

La actividad se realizó en la antigua sede de la textilera ubicada en Los Teques, estado Miranda.

Durante el acto, el presidente de la estatal Algodones del Orinoco, Noel Zakur, indicó que tras la recuperación de la textilera el pasado mes de noviembre de 2010, se aceleró el pago de las prestaciones sociales de los trabajadores de Silka.

«Este es un acto de justicia social porque se trata de hombres y mujeres que fueron estafados por la empresa privada hace 17 años, hasta que el Estado tomó la medida de cancelar su dinero y recuperar la empresa para crear nuevos empleos», dijo Zakur.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/AVN