Rectores universitarios no quisieron dialogar|Ejecutivo Nacional lamentó falta de acuerdo con sector universitario

El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, lamentó en nombre del Gobierno Nacional, la negativa de las autoridades universitarias para dialogar sobre la asignación del presupuesto de las universidades nacionales.

«Estábamos en disposición de sentarnos a trabajar al más alto nivel de Gobierno, por eso mi presencia hoy acá con la finalidad de escuchar los planteamientos de este sector, lamentablemente no hubo acuerdos entre los dirigentes de la marcha«, señaló.

Jaua expresó que unos mil estudiantes opositores integraban la marcha que este jueves se realizó para exigir un mejor presupuesto universitario.

El también Presidente Encargado de la República,  destacó que en el lugar se encontraban El Ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez y dos de sus viceministros, quienes se encontraban dispuestos a dialogar con los voceros universitarios.

El vicepresidente reconoció que aún existen compromisos pendientes con las universidades, pero destacó que durante estos últimos días el Presidente de la República ha venido aprobando recursos para este sector.

Detalló que la semana pasada el Presidente Hugo Chávez aprobó 683 mil millones de bolívares para la cancelación del 30% del bono vacacional y 30% de sueldos y salarios del mes de agosto del año 2010.

Jaua informó que el Ejecutivo aprobó este jueves un total de 1.807 millones de bolívares para el pago de deudas pendientes del año 2008, seguro HCM correspondiente al año 2010, pago de sueldos y salarios de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2010 y pago de becas, comedor y transporte para los estudiantes.

Resaltó además que los cuerpos de seguridad del Estado estuvieron presentes durante todo el recorrido de la marcha para “resguardar a los manifestantes y no para reprimirlos como en el pasado”.

“Lamentablemente se perdió una oportunidad de buscar salidas a los planteamientos de algunos estudiantes y profesores”, enfatizó.

Finalmente, reiteró la invitación a todos los sectores gremiales de profesores, obreros y empleados para dialogar y buscar soluciones a los problemas reales de las universidades.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía de VTV

De verdad es un dolor de cabeza, abrir mesa de diálogo con esos disociados voceros universitarios , ellos esperaron el momento oportuno que se fue de gira nuestro comandante Hugo Chávez para hacer huelgas,protestas violentas y alterar el orden público, hasta cuando vamos a seguir resistiendo a esos antipatriotas,vendepatrias infiltrados en todos los sectores de la vida pública, están financiados por la cia y quieren atormentarnos con sus amenazas porque no le da la gana de cambiar su conducta desviada,