Elías Jaua recorrió sus instalaciones|Ejecutivo Nacional muestra avances en infraestructura y equipos de Maternidad de Carrizal

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua realizó un recorrido de inspección por la Maternidad de Atención de Bajo Riesgo a la Mujer, ubicada en Carrizal, Los Teques, en el estado Miranda, que será inaugurada el 23 de septiembre próximo.

Esta maternidad, que a juicio del funcionario tiene las mejores condiciones tecnológicas y humanas para recibir y atender a las mujeres venezolanas, fue reestructurada y equipada con implementos de última generación mediante una inversión de 26 millones de bolívares.

«Es la obra del Gobierno Bolivariano y Revolucionario del Presidente Chávez, quien quiere darle bienestar al pueblo para que todos los venezolanos tengamos lo mejor, porque nos lo merecemos”, enfatizó Elías Jaua.

Agregó el Vicepresidente que en los próximos días se terminarán de instalar los equipos y se completará el personal médico y de recursos humanos para que en el mes de octubre la misma sea activada. Está previsto que esta maternidad ofrezca cobertura a más de 18.000 mujeres de los altos mirandinos y genere empleos para 110 médicos, enfermeras y especialistas, además del personal obrero.

Durante el recorrido por toda la infraestructura hospitalaria, el alto funcionario explicó que la misma cuenta con 64 camas, de las cuales, 32 están ubicadas en el área de hospitalización y las 32 restantes en las salas de parto, exámenes y otras áreas médicas.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, detalló que la maternidad también dispone de 2 salas de parto para atenciones simultáneas, equipos para realizar ecos mamarios, consultorios privados, quirófanos, incubadoras, zona de post parto, laboratorios, sala de rayos X y 32 habitaciones individuales, además de todos los insumos necesarios para que la misma pueda funcionar de manera óptima.

La edificación, que forma parte de la Misión Barrio Adentro IV, y que se suma a las más de 300 obras que se están desarrollando para mejorar el sistema de salud del país, cuenta además con zonas de reposo para el personal, lo que permitirá ofrecer condiciones óptimas de trabajo al personal profesional, técnico y obrero que laborará en esta institución, agregó la ministra.

Por último, Sader destacó que este nuevo centro hospitalario de atención materno-infantil, cuyos servicios son completamente gratuitos, se pondrá en marcha en el marco de la misión Niño Jesús.

Se espera que en los próximos días el presidente de la República, Hugo Chávez, asista a este centro para realizar su inauguración oficial.

T/María Elena Parada -AVN
F/Cortesía VTV