Ejecutivo nacional rindió homenaje al General Sifontes en el Pamteón Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró el acto con motivo de la llegada al Panteón Nacional del General Domingo Antonio Sifontes.

«Traer hoy al Panteón Nacional al General Domingo Antonio Sifontes, héroe del Cuyuní, terror de los ingleses, es la mayor justicia que podemos hacer para reivindicar a un hombre bueno que defendió la Patria por encima de cualquier circunstancia, dificultad o dolor, que amó su tierra, que amó a Venezuela y demostró su amor en la batalla”, señaló el Mandatario nacional, acompañado por otras autoridades.

El Jefe de Esatdos instó a los soldados, milicianos, milicianas, siempre tienen que estar prestos para seguir el ejemplo del General Sifontes y «defender la tierra venezolana, la soberanía del país de cualquier imperio o de cualquier oligarquía traidora”.

Exaltó la necesidad de perseverar en el camino de construir una espiritualidad colectiva, construir la base de una identidad poderosa, la nueva venezolanidad del siglo XXI.

«No permitir que nos destruyan los valores, no permitir que nos destruyan la memoria colectiva ni nuestra historia, no permitir que más nunca se claven los puñales de la traición frente a nuestros héroes en la espalda del cuerpo nacional», exhortó.

Aseveró que “jamás volverán los caminos de la traición a Venezuela”. Enfatizó que las ansias de dominación de las élites que –actualmente- pujan por restablecer el colonialismo, se “estrellarán contra la fuerza y la valentía de los pueblos” que están dispuestos a luchar por su derecho a la existencia.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial