Informó Edgar Hernández Behrens|Ejecutivo prevé reestructurar créditos para reactivar unidades productivas afectadas por lluvias

Superintendente Nacional de Bancos, Edgar Hernández Behrens

El Superintendente Nacional de Bancos, Edgar Hernández Behrens, informó este miércoles que todo el sector financiero del Estado, junto al Gobierno Bolivariano, prevén efectuar un operativo de reestructuración de créditos para reactivar aquellas unidades productivas en el país que resultaron perjudicadas por las fuertes lluvias.

A través de un contacto establecido con Venezolana de Televisión (VTV), Behrens exhortó a toda la banca pública y privada a efectuar los respectivos estudios sobre cada una de las industrias que han sido afectadas por este fenómeno climatológico, el cual ha doblegado a más de 24 mil familias en todo el territorio nacional.

“El Gobierno Nacional, conjuntamente con la Superintendencia Nacional de Bancos, motivamos a toda la banca pública y privada a que vayan haciendo el análisis de todas aquellas unidades productivas que hayan sufrido impacto , causa de las abundantes lluvias”, expresó.

El alto funcionario detalló que el Ejecutivo tiene estipulado ampliar los montos de los créditos, así como los plazos correspondientes. Además, dijo que “se está evaluando la posibilidad de otorgar nuevos financiamientos” para restablecer las unidades agro-productivas afectadas , sobre todo, del sector agropecuario, específicamente la ganadería.

“Esperamos la información por parte de las instituciones financieras, dado que ellos tiene contacto directo con cada una de sus clientes, quienes son los administradores de las unidades productivas”, asintió Hernández Behrens.

CHIP EN TARJETAS PARA CONTRARRESTAR FRAUDES ELECTRÓNICOS

Respecto a la instalación de dispositivos electrónicos en las tarjetas de crédito y débito, el Superintendente Nacional de Bancos sostuvo que, inicialmente, para el mes de diciembre del año en curso, debe estar acondicionada toda la plataforma tecnológica del sistema bancario venezolano.

Luego, para el mes de abril de 2011 estará concretada la “interconexión de todos los cajeros automáticos y plataformas tecnológicas, así como de los diversos puntos de servicios».

Finalmente, Hernández Behrens precisó que a mediados de septiembre de 2011, los chips estarán instalados en las tarjetas de crédito y débito de los ciudadanos, a fin de evitar las estafas electrónicas.

“Para septiembre de 2011, todos los ciudadanos deben tener instalados los chips en sus tarjetas de crédito y débito, para que disminuya el fraude electrónico en más de 90%”, puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo

necesito que el presidente me ayude con mi vivienda ya que estoy en un refugio donde me tratan de maravilla pero mi niño no puede estar allí, ya que hace demaciado frio y tiene neumonia