Primera de navíos de ese tipo que entrará en servicio a gran escala|Ejército chino recibe primera fragata invisible para radares

El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China incorporó este martes a sus fuerzas navales una fragata de tecnología stealth (invisible para los radares), la primera de los navíos de ese tipo que entrarán en servicio en gran escala.

De acuerdo con un reporte del Diario del EPL, la entrega de esta fragata realizada ayer en la cosmopolita ciudad de Shanghai da inicio al uso de una nueva generación de embarcaciones caracterizadas por una buena actuación stealth y compatibilidad electromagnética.

Entre sus ventajas los expertos señalan que necesita solo un tercio de la tripulación de las anteriores y que será de gran utilidad en misiones de escolta y operaciones antisubmarinos.

El artículo del periódico precisa que esta primera nave da comienzo a un mejoramiento sistemático del equipamiento naval y de defensa de China y ampliará la capacidad de salvaguarda de la seguridad nacional, la integridad territorial, la soberanía marítima y los intereses en el mar.

Fuente/PL
Etiquetas