Este sábado|Ejército chino visualiza posibles restos de avión malasio

Fotografía de los posibles restos del avión malasio

El ejército chino localizó este sábado varios objetos flotando en aguas del sur del océano Índico, los cuales posiblemente pertenezcan al avión Boeing de Malasia que desapareció el pasado 8 de marzo.

La tripulación del avión, un IL-76 perteneciente al Ejército chino, localizó numerosos objetos blancos, que fueron fotografiados cuando se sobrevolaba una zona situada a unos 2.700 kilómetros de Perth al oeste de Australia, refiere la agencia Xinhua.

El Centro de Coordinación Conjunto de Agencias de Australia (JACC), encargada de las labores de búsqueda del avión junto a otros países, ya recibió el hallazgo.

En este sentido, el coordinador jefe del JACC, Angus Houston, informó que no se ha podido confirmar la recepción de una señal de caja negra de la que ha informado el buque chino Haixun 01.

«No hay confirmación en este momento de que las señales y objetos tengan relación con el aparato perdido. Hasta esta noche, tanto el Centro de Coordinación de Rescates de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima como la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte han informado que no pueden verificar relación alguna con el aparato desaparecido», explicó Houston.

El avión desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo. El 25 de marzo, Malasia anunció oficialmente que «acabó en el sur del océano Índico».

La búsqueda, a unos 1.850 km al oeste de Perth, están coordinadas por Australia, con gran experiencia en la vigilancia de zonas marítimas extensas.

El avión, que partió de Kuala Lumpur con destino a Pekín, se desvió de su plan de vuelo inicial y se puso rumbo hacia el oeste, sobrevolando Malasia, hacia el estrecho de Malaca. Los radares lo perdieron de vista en ese momento.

T/ AVN
F/ Xin Hua