Señalados de ser integrantes del Movimiento de Resistencia Islámica, Hamas|Ejército israelí arresta sin pruebas a seis ciudadanos palestinos

Las fuerzas militares del régimen israelí arrestaron este miércoles, de forma arbitraria, a seis ciudadanos palestinos, cinco de ellos señalados de ser presuntos miembros del Movimiento de Resistencia Islámica, Hamas, aunque carecen de pruebas que respalden sus acusaciones.

Según los informes policiales, los palestinos fueron “secuestrados” de sus hogares en la ciudad de Al-Khalil (Hebrón), en la ocupada Cisjordania. El sexto detenido es Mohamad Natsha, miembro del Consejo Legislativo de Palestina, quien había sido puesto en libertad recientemente.

Los otros cinco detenidos son Abdul-Khaliq Hasan Natsha, Mohamad Tahsin Shawar, Amjad Hamouri y Jawad Mohamad al-Jaabari, quienes fueron trasladados a paraderos desconocidos.

Tras conocerse la noticia, grupos palestinos defensores de los derechos humanos han condenado los secuestros y denunciaron que la acción está destinada a “desestabilizar a los esfuerzos de reconciliación en curso entre las facciones palestinas”.

Activistas sociales recuerdan que en febrero pasado, decenas de miembros de Hamas, entre ellos tres legisladores, fueron arrestados como consecuencia de una ola de ataques llevada a cabo por el Shin Bet (el servicio israelí de seguridad interior) en las principales ciudades palestinas.

Los militares israelíes regularmente invaden casas en Cisjordania arrestando a activistas y civiles, generalmente sin cargos judiciales en su contra. Muchos palestinos permanecen detenidos en las cárceles israelíes, donde se les ofrece un acceso mínimo a sus derechos fundamentales.

Tel Aviv se vale de la llamada “detención administrativa”, que le permite al Ejército y demás cuerpos de seguridad lleva a prisión a civiles palestinos, sin cargos formales ni juicio previo, por un período prorrogable de seis meses.

En las cárceles de Israel, los presos palestinos son víctimas de violaciones de derechos humanos y reciben torturas durante los interrogatorios de las autoridades penitenciarias.

Actualmente, el movimiento Hamas tiene 74 miembros en el Consejo Legislativo Palestino que integran 132 legisladores y se encuentra en una fase de diálogo con la Autoridad Nacional palestina, para la conformación de un gobierno de unidad.

Fuente/teleSUR

van secuestrando exactamente en la misma hora de las tinieblas , de hace mas de par milenios.