Nuevo acto de violencia|Ejército israelí asesina a 2 hombres en frontera con Siria

El ejército del régimen de Israel, en una nueva violación de las fronteras sirias, asesinó a dos hombres a tiros el viernes junto a la cerca fronteriza con Siria, en los altos del Golán, ocupados por este régimen desde 1967.

El ejército israelí aduce que estas personas trataban de cruzar la verja que separa los altos de Golán para infiltrarse en la parte ocupada por Israel de esa región.

Asimismo, el ejército ha justificado su actuación afirmando que los dos hombres estaban tratando de sabotear la infraestructura operacional en la frontera. “En respuesta, el ejército de defensa de (el régimen de) Israel atacó a los sospechosos”, añade.

En los últimos meses, los casos de violencia se han multiplicado en el territorio sirio ocupado por el régimen israelí sea cual sea el pretexto.

El miércoles pasado, un ataque con bomba hirió a cuatro soldados israelíes en los altos del Golán. Tras el incidente, la artillería israelí bajo esta excusa violó las fronteras de Siria y bombardeó las bases del Ejército sirio cerca de la ciudad del sudeste de Quneitra, en la parte del Golán no ocupada, provocando muertos y heridos.

También el 5 de marzo, al menos siete integrantes de las fuerzas de seguridad sirias y varios civiles resultaron heridos en una serie de arremetidas perpetradas por las fuerzas israelíes en esta región ocupada.

T y F/HispanTV