Anunciaron este domingo|Ejército libio derrota ofensiva insurgente en Bir Ghanam

Las tropas leales al líder libio Muamar Al Gaddafi detuvieron la ofensiva insurgente iniciada semanas atrás en la ciudad de Bir Ghanam (norte), anunciaron fuentes oficiales.

«La vida retomó su curso normal en Bir Ghanam que está bajo control total…», dijo este domingo el primer ministro libio Mahmudi El Baghdadi en rueda de prensa.

Precisó que durante los combates se produjeron unas cinco muertes y casi una veintena de heridos con lesiones diversas en las formaciones libias.

Las declaraciones se producen un día después de que la insurgencia anunciara el control de esa región, ubicada a unos 100 kilómetros de esta capital.

El gobierno libio enfrenta una guerra mediática, que sirve de apoyo a las fuerzas antigubernamentales y a sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dirigida a debilitar la imagen del país norafricano ante la comunidad internacional, según analistas políticos.

Miembros de la oposición libia comunicaron la supuesta muerte tras bombardeo en Zlitan (oeste) por la OTAN de Jamis, uno de los hijos de Gaddafi, al mando de una de las más fuertes unidades del ejército libio.

El alto mando militar de la nación africana desmintió horas más tarde esa información en un comunicado estatal.

Texto/Prensa Latina