Este martes|Ejército sirio derrota a grupos armados que intentaban infiltrase en el país

El ejército de Siria sigue la persecución de los insurgentes

El Ejército sirio informó que lograron frustrar los intentos de infiltración de grupos de terroristas armados que se trasladaban en nueve vehículos equipados con ametralladoras desde el territorio libanés hacia Siria.

Según reportó el corresponsal de teleSUR en el Medio Oriente, Hisham Wannous, el Ejército sirio denunció «que el intento de infiltración estaba acompañado con lanzamiento de proyectiles y abriendo fuego desde el territorio libanés hacia Siria, pero las autoridades lograron abatir a todo el grupo”.

Al mismo tiempo, informó que las autoridades “aseguran que han ocasionado grandes perdidas entre las filas de los grupos de terroristas en Alepo (…) y responder el llamado de los ciudadanos aterrorizados por los grupos armados, que en su mayoría son mercenarios que vienen a Siria de países árabes a través de la frontera con Turquía”.

Las autoridades sirias han denunciado que Turquía utiliza un supuesto campamento de refugiados en la frontera con el país como un lugar «para el entrenamiento de mercenarios que son introducirlos en Siria con el objetivo de buscar la caída del Gobierno de Bashar Al Assad, lo que dificulta la labor del Ejército por el constante flujo de armados y armamentos”, acotó Wannous.

El Consejo Nacional sirio, formado en Estambul, pidió este lunes a las potencias extranjeras que entreguen armas pesadas a la oposición y a los insurgentes para atacar a los tanques de guerra y a los helicópteros del Ejército sirio».

A pesar de los intentos de la oposición armada de desestebalizar con actos violentos, “la situación de seguridad está mejorando y los ciudadanos que tuvieron que huir de sus casa hacia otras zonas seguras en el país y al exterior, como en Libia, Turquía e Iraq, están pensando en volver a sus hogares tras las notas que ha emitido el Gobierno sirio tranquilizando a los ciudadanos que el Ejército ha recuperado el control de la zona”.

Wannous, indicó que en Damasco aún se presentan algunos enfrentamientos, sin embargo, “la situación está relativamente calmada, a pesar de algunos choques en diferentes barrios donde todavía hay remanente de los grupos armados aterrorizando a los ciudadanos”.

Fuente/TeleSUR
Foto/Archivo