En la provincia de Damasco Campo|Ejército sirio elimina a cientos de irregulares armados

Destacamentos de las Fuerzas Armadas de Siria aniquilaron este jueves a cientos de extremistas islámicos en operaciones antiterroristas realizadas en la provincia de Damasco Campo, según un reporte militar.

En choques efectuados en las colinas próximas a la localidad de Wadi Bheiran, en los alrededores en Kafar Hor, en las áreas de Beit Saber, y desde Wadi Balaa hasta la zona de al-Khala, las tropas gubernamentales les causaron mas de 200 bajas a los irregulares armados.

Además les destruyeron abundante material bélico, de acuerdo con el informe olficial.

También señala que en combates efectuados en las zonas de Beit Tima, la calle al-Zohour y el Establecimiento Agrícola de las granjas de Khan al-Sheih, todas de Damasco Campo, unidades del Ejército eliminaron a varios grupos de extremistas islámicos.

Al mismo tiempo, otras escuadras de los uniformados frenaron un intento de infiltración de los armados en la periferia de la localidad de Beit Tima, matando o hiriendo a la mayoría de ellos.

Por otra parte, en la zona oeste de esa provincia, los efectivos gubernamentales bombardearon concentraciones de irregulares en varias zonas de la ciudad de Zabadani, así como en las localidades de al-Misherfe y Ras al-Maara, del suroeste de los montes del Qalamoun, a lo largo de la frontera entre Siria y Líbano.

También en operaciones realizadas en el extremo este de Damasco, en Ghouta oriental, las fincas de al-Mleiha, al-Nashabiya, Wadi Ein Tarma, y en las de al-Shifoniye, de la ciudad de Duma, los uniformados les causaron numerosas bajas a los grupos de extremistas islámicos que se atrincheran en ellas.

Mientras, en la zona rural de la central provincia de Homs, las Fuerzas Armadas batieron a grupos de extremistas islámicos en las regiones de Talbiseh, Um Sharshouh, al-Ghayar, Izz-Eddin, Ein Hussein, Rahhoum y Masadeh.

Operaciones antiterroristas similares efectuadas en Haret al-Bayabeyah, al-Saeleh, al-Dahiya (en Deraa al-Balad), y las ciudades de Inkhel y Tal al-Mutawak, de la sureña provincia de Deraa, se saldaron con numerosas bajas entre los irregulares armados.

Fuente/Prensa Latina