Este miércoles|Ejército sirio elimina a miembros de Al Qaeda en Damasco Campo

Unidades del Ejército sirio efectuaron este miércoles operaciones contra los miembros del Frente al-Nousra, filial de la red terrorista Al Qaeda, a los cuales provocó significativas bajas en varios poblados de la provincia de Damasco Campo.

Los militares chocaron contra los rebeldes cerca del edificio de Hacienda y de las plazas de al-Zaitun y al-Kornish en Akraba, logrando penetrar hacia el centro del poblado y restablecer la seguridad y sus contornos tras aniquilar a agrupaciones de irregulares, informó a Prensa Latina una fuente del Ministerio de Defensa.

Las acciones se extendieron a las localidades de Shabaa, Beit Sahem y Sayyeda Zainab, donde aniquilaron una banda integrada por hombres de varias nacionalidades árabes.

El mando castrense informó que fueron perseguidos militantes del Frente al-Nousra en el poblado de al-Eteibe, donde además destruyeron un vehículo equipado con un cañón calibre .23, tres motocicletas y una furgoneta junto con sus ocupantes, agregó.

Asimismo en Zamalka, otra unidad del Ejército ultimó a rebeldes que perpetraban asaltos y crímenes contra la población civil en esa zona, apuntó.

Algo similar ocurrió en el capitalino barrio de al-Tadamoun, donde las Fuerzas Armadas redujeron a un grupo que aterrorizaba a sus habitantes.

En la ciudad de Hassakeh, en el noroeste del país, un ciudadano murió y su hijo resultó herido por disparos de los insurgentes.

Habitantes del barrio donde ocurrió el incidente detallaron que los opositores interceptaron al ciudadano Abdullah Bashoura y su hijo mientras estaban de vuelta a su casa, disparándoles antes de darse a la fuga.

Fuente/PL