De acuerdo con partes militares|Ejército sirio frustra acciones de extremistas islámicos

Destacamentos de las Fuerzas Armadas de Siria frustraron este fin de semana acciones de grupos de fundamentalistas musulmanes en varias regiones estratégicamente importantes del país.

De acuerdo con partes militares, en los montes del Qalamoun, que marcan la frontera entre Siria y el Líbano, y donde los irregulares armados intentan lanzar una contraofensiva, unidades del Ejército eliminaron agrupaciones de extremistas islámicos en las localidades de al-Msherfeh, al-Yibbeh y Essal al-Ward.

En tanto, en el área de Akabet al-Fasekh, también de la provincia de Damasco Campo, les destruyeron refugios subterráneos e impidieron el cruce a través de la frontera de varios grupos de irregulares.

Durante acciones similares, las tropas gubernamentales aniquilaron concentraciones de armados en la ciudad de Zabadani y los alrededores del santuario de Assaida Sakina, de Dareya, localizadas al oeste de Damasco.

Asimismo, destruyeron varios refugios y redes de túneles de los extremistas islámicos en las ciudades de Jobar, Harasta, Duma, en el extremo este de Damasco, aniquilando a los irregulares que se ocultaban en ellos.

Mientras, en las fincas de al-Shifonieh, de Duma, escuadras del Ejército eliminaron a miembros del llamado Ejército del Islam, allanando sus escondites.

Por otra parte, en la nororiental provincia siria de Deir Ezzor, asediada por efectivos del Estado Islámico (extremistas musulmanes), las Fuerzas Armadas retomaron los poblados de Ayash, Ein al-Buyumaa, al-Kharita, al-Shamitiya y Mheimadiya.

En la capital provincial de ese departamento, escuadras del Ejército frustraron un intento de infiltración de irregulares de varias nacionalidades hacia zonas seguras del barrio de al-Hueika.

También este fin de semana las fuerzas de Damasco frenaron un intento de infiltración de unos 40 extremistas en la localidad de Daher al-Ksar, en la zona rural de la sureña provincia de Quneitra.

En esa misma región, las Fuerzas Armadas bombardearon concentraciones de irregulares en las localidades de Ofana y Abou Shata, en las inmediaciones de la carretera que une los pueblos de Um Batneh y al-Ayraf, y el área de al-Atareb, donde aniquilaron un convoy de fundamentalistas islámicos. De otro lado, en la central provincia de Homs, los uniformados bombardearon agrupaciones de armados en al-Rastan, Taldo, al-Farhaniya y Um Sharshuh, e impidieron la infiltración de varios grupos irregulares en el noreste de la localidad de Tal Abu al-Sanasel y en el eje de Yaburin-Um Sharshouh, causándoles numerosas bajas entre muertos y heridos.

Similares operaciones realizaron en las últimas horas otros destacamentos de las Fuerzas Armadas en diversas localidades de las provincias de Idleb (norte de Siria) y Deraa (extremo sur).

Fuente/PL