Desde el Palacio de Miraflores, Caracas|“El Banco Federal era un antro, por eso tuvimos que hacer una actuación inmediata”

Entrega de certificados de pago a los ex-ahorristas estafados por la directiva del Banco Federal

El Banco Federal era un antro, por eso tuvimos que hacer una actuación inmediata para preservar los intereses de millones de venezolanos”, señaló este viernes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

El mandatario entregó este viernes en el Palacio de Miraflores,  los certificados de pago a los antiguos ahorristas del Banco Federal.

Explicó que el único interés del Gobierno Nacional al tomar la medida de intervención, era  “salvaguardar los intereses del pueblo, sin distingos de colores políticos».

En ese sentido, aseguró que el Gobierno recuperará los activos del prófugo de la justicia Nelson Mezerhane, presidente de la mencionada institución y quien estafó a los ex ahorristas del Banco. «Mezerhane junto a sus directivos, convirtieron al Federal, en un verdadero antro”, dijo el Mandatario.

Chávez recordó que la estafa del Federal afectó a miles de venezolanos que tenían depositada, además de su confianza, “sus ahorros, prestaciones, cajas de ahorro, créditos, entre muchas otras figuras financieras”.

Sostuvo que muchos de estos estafadores además de ser dueños de bancos, “tienen televisoras, radios y utilizan publicidad para embaucar a la gente”. Igualmente, el mandatario nacional señaló que a pesar de que existe este tipo de mafias que agreden al pueblo, también hay instituciones financieras honestas y que cumplen con su verdadera tarea.

Chávez dijo que en este momento el país tiene dos polos: uno negativo caracterizado por las mafias de la burguesía, “que utilizan el conocimiento para defraudar a personas naturales, jurídicas e incluso al propio gobierno”, mientras que por el lado positivo hay “bancos honestos que cumplen con su tarea, que es la intermediación financiera”.

«Esa es la razón por la cual tanto me odia tanto la burguesía mafiosa Pero a mí no me importa, pues ni va ni me viene», puntualizó el Presidente Hugo Chávez.

Texto/CO

TODOS DESEAMOS QUE ESA OLLA PODRIDA SE DE A CONOCER CON PELOS Y SEÑALES A RAIMUNDO Y TODO EL MUNDO